12 de septiembre de 2013

CICLISMO – Pablo Lastras es operado esta tarde de su fractura de clavícula

Pablo Lastras en el Giro de este año
@deportesavila / El ciclista Pablo Lastras (Movistar Team) será intervenido en la Clínica Ruber de Madrid de la fractura de clavícula provocada en su caída durante la 13ª etapa de la Vuelta a España, que le obligó al abandono. La intervención la llevará a cabo el traumatólogo Jaime Balsega a las siete de la tarde de hoy. 

Tras las pruebas realizadas por especialistas de fracturas en deportistas en la Tekno de Barcelona, y al ver que tengo fracturada la clavícula por dos sitios y dos fragmentos, tras consultar con mi traumatólogo de confianza, el doctor González Lago, hemos decidido operar, recomendándome a su amigo Jaime Balsega”, comenta el ciclista madrileño.

Me van a poner placas y tornillos y la recuperación será así más rápida. Me comentan que en quince días podría volver a montar en bici. Pero no podrá ser porque las fracturas de escápula y costilla, que han de soldar por sí solas, llevarán más tiempo”, añade Lastras.

La clavícula izquierda, que es la dañada, es la primera vez que se la fractura. “La derecha ya tiene dos fracturas, pero ésta es la primera vez que me rompo la izquierda”, comenta el veterano corredor de San Martín de Valdeiglesias, que acumula un buen número de lesiones por caídas a lo largo de su dilatada trayectoria profesional.

Siento, sobre todo, no poder haber ayudado más al equipo y a Alejandro (por Valverde) en esta Vuelta a España. Es una pena, porque aún puede aspirar a todo y necesita del apoyo de todos nosotros para conseguir el objetivo que tanto persigue y por el que tanto ha trabajado”, dice un Pablo Lastras apenado, que da por terminada su temporada.

Tenía en mi programa todas las carreras post Vuelta a España, incluido el Tour de Pekin, al que me había apuntado voluntario. Ahora sólo pienso en recuperarme y en preparar bien el arranque de la próxima temporada. No tiro la toalla, sigo teniendo ilusión y quiero devolver al equipo Movistar y a Eusebio Unzue, en la carretera, la confianza que siempre han puesto en mí”, termina diciendo Lastras.

Sus lesiones

Marzo 1998: Rodilla Derecha: operación de menisco interno y extirpar 2 quistes de Backer. 2 meses de baja.
Mayo 1999: Cadera derecha: fractura trocánter mayor. 1 mes de baja.
Diciembre 1999: Hombro derecho: fractura escápula. 1 mes de baja.
Agosto 2000: Rodilla Izquierda: operación de menisco interno. 1 mes de baja.
Diciembre 2000: Espalda: fractura vértebra D-7 y D-8. 2 meses de baja.
Noviembre 2001: Rodilla derecha: operación de menisco externo. 1 mes de baja.
Diciembre 2002: Rodilla Izquierda: operación de menisco externo. 1 mes de baja.
Marzo 2005: Hernia inguinal: operación, colocación de malla, extirpar varicocele. 2 meses de baja. 
Marzo 2006: Mononucleosis. 1 mes de baja.
Junio 2007: Hombro derecho: fractura del tercio externo de la clavícula. Pie derecho: fractura del polo distal del tobillo. 1 mes de baja.
Marzo 2009: Caída en Tirreno-Adriático. Una costilla rota y una pequeña fisura en la clavícula que ya tenía tocada de otras veces. Me pierdo la Milán-Sanremo. Un mes de baja.
Mayo 2012: Una caída cuando marchaba en la fuga buena del día le obliga al abandono en la sexta etapa del Giro de Italia con fracturas en clavícula y cuatro costillas y trunca su ilusión de repetir una victoria parcial en el Giro once años después. Un mes de baja.
Septiembre 2013: Caída en la 13ª etapa de la Vuelta a España. Fracturas de clavícula, escápula y segunda costilla izquierda. Adiós a la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario