25 de septiembre de 2013

FÚTBOL – El Juez Único de Competición retira la segunda amarilla a José María

Pepe García y el delegado del Real Ávila, sancionados con dos partidos

El árbitro se dirige a José María para sacarle la segunda tarjeta amarilla
López Manrique / La expulsión con la que fue castigado el capitán del Real Ávila, José María, al recibir la segunda tarjeta amarilla en el partido del pasado domingo frente al Atlético Astorga, ha quedado desvirtuada por la acertada decisión del Juez Único de Competición que en su última acta estima las alegaciones formuladas por el Real Ávila respecto a la segunda amonestación mostrada a Fini, “ya que las imágenes aportados acreditan la existencia de un manifiesto error de apreciación porque el futbolista intercepta el balón con la cabeza, no con la mano como erróneamente aprecia el árbitro”, dejando sin efecto la segunda tarjeta y manteniendo la primera.

De esta forma, ha quedado en entredicho la actuación del colegiado vallisoletano Aitor Barbachano Plaza, que también expulsó al delegado del Real Ávila, Alberto Leal, a quien le han caído dos partidos de sanción “por protestar”, por lo que no se podrá sentar en el banquillo encarnado en las dos siguientes jornadas.

Otros dos encuentros de castigo son los que se imponen a Pepe García, el entrenador de la Cebrereña, por el mismo motivo de protestar a los árbitros. El colegiado zamorano Guillén García fue el negativo protagonista del choque de los cebrereños en El Mancho con el Santa Marta, expulsando también por dos amonestaciones a Súper, que no podrá jugar en Tordesillas, con un partido de sanción.

En la Liga Nacional Juvenil, el futbolista del Colegios Diocesanos, Pablo Díaz, cumplirá dos encuentros de castigo “por producirse violentamente” en el partido jugado por los colegiales en el campo de la Ponferradina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario