15 de septiembre de 2013

FÚTBOL – La Cebrereña mereció algo más en Bembibre

Cuarto empate consecutivo de los verdiblancos que siguen invictos esta temporada (0-0)

Un momento del partido / INFOBIERZO
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña empató a cero en el campo del Atlético Bembibre, en un partido donde los abulenses merecieron algo más que un punto ante el colíder. Aunque en la primera mitad el dominio fue de los locales, los de Pepe García tuvieron ocasiones como para adelantarse en el marcador. El segundo tiempo fue de control visitante pero la fortuna resultó esquiva a los colores verdiblancos. 

No hubo justicia sobre el césped del provional terreno de juego del Bembibre, que trasladó su compromiso a El Barco por encontrarse La Devesa en tareas de resiembra del césped. En el cómputo general, la ‘Cebre’ fue superior a su rival  en un choque muy trabado y poco vistoso. El lado positivo hay que verlo en el punto arrancado a uno de los ‘gallitos’ del grupo VIII y que el conjunto culturalista se encuentra invicto después de cuatro jornadas, constituyéndose en el ‘rey del empate’.

En los prmeros veinte minutos los visitantes dispusieron de una triple ocasión para marcar. Primero el lanzamiento de Aitor terminó pegando en la madera; después una acción de Javi Prieto la detuvo el meta berciano que impidió más tarde que un disparo de David Terleira prosperase. El cuadro local tendría su oportunidad con un tiro de Mitogo que desbarató con una gran intervención Coro, enviando el esférico a saque de esquina. Y a la media hora de juego, un disparo de Javi Amor pegaba en el poste. Fue lo más destacado de la primera mitad, donde el dominio correspondió al Bembibre, que se vio presionado por el rival desde la primera línea y sin saber romper su defensa.

El poseedor de las riendas cambió en el segundo tiempo, siendo la Cebrereña la que se hizo con las mismas. Aitor perdonó a los cinco minutos de la reanudación después de una jugada personal en la que tras sortear a Ivanildo la pegó fuera por el lateral de la portería.

Marcaría la ‘Cebre’, si bien el gol lo anuló el árbitro por fuera de juego. El colegiado expulsaría al entrenador del Bembibre, Fernando Rodríguez ‘Ministro’ por protestar una cesión del portero abulense. En el tramo final, Coro salvaría a su equipo al detener con acierto un disparo de falta ejecutada por Porfirio Puente.

Ficha técnica:

0 Atlético Bembibre: Ivanildo, Isma (Tano, m. 53), Deivis, Helder, Cubero, Miguel, Mitogo, Javi Amor (Manuel, m. 78), Marcos, Puente y Flórez (Samu, m. 62).
0 Cebrereña: Coro, Súper, Ruba, Héctor, David Franco, Jota, Javi Prieto (Rubén, m. 66), Javi Pérez (Mario, m. 90), David Terleira, Juankar (David Ávila, m. 76) y Aitor.
Árbitro: Luis Javier Alberca García (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Isma, Deivis, Miguel, Tanoy Mitogo; y a los visitantes Juankar, David Franco y Javi Pérez. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador del Bembibre, Ministro, en el minuto 75.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Barco, con asistencia de unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario