29 de septiembre de 2013

TENIS – Paula Arias y Mar García Escapa ceden ante Cataluña en la final del nacional de autonomías infantil

Paula Arias y Mar García con Fernando Montero
@deportesavila / Este domingo Castilla y León se ha visto superada en la final infantil femenina del Campeonato de España de Equipos Infantil por Comunidades Autónomas por Cataluña que le derrotó por 2 a 1 en las pistas de Juan Carlos Ferrero-Equelite en Villena (Alicante), con la participación de las tenistas abulenses Paula Arias y Mar García Escapa.

El primer partido fue para la catalana Anna Bullón a costa de Mar García Escapa por un claro doble 6-1. A continuación Paula Arias igualaba la eliminatoria al superar por 6-3, 4-6 y 6-2 a Marina Bassols, quien le había vencido hace una semana en la final de Ibiza del Máster Nike Júnior Tour. El título de campeón de España quedaba a tenor del resultado del encuentro de dobles donde Paula Arias y Mar García Escapa se medían a Anna Bulló y Marina Bassols. No hubo color y el punto decisivo se lo adjudicó la pareja catalana por 6-1 y 6-4.

Pese a la derrota, hay que destacar el buen campeonato realizado por las tenistas abulenses representando a Castilla y León. Empezaron superando por 3-0 a Extremadura, el mismo resultado que asestaron en cuartos a Aragón. Y en semifinales ganaban 2-1 a Andalucía que partía como cabeza de serie número 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario