30 de octubre de 2013

CICLISMO – Miscelánea de nuestros ciclistas

Paco Mancebo

Mientras Paco Mancebo emprende rumbo a China, Pablo Lastras se recupera de la caída de la Vuelta y Rubén Calvo termina 2º en la VII Fundenas de Norte a Sur

@deportesavila / Aunque la temporada de ciclismo en carretera ha terminado las noticias de los corredores del pelotón abulense continúan. Francisco Mancebo emprende una aventura en tierras orientales para disputar en China, del 2 al 10 de noviembre, el Tour de Taihu Lake.

El ciclista de Navaluenga, que la próxima temporada correrá en el equipo continental de los Emiratos Árabes, Sky Drive Dubai, participó el pasado fin de semana en Isla Cristina en la carrera cicloturista ‘Memorial José Cañavete’, con 105 kilómetros de recorrido y en la que tomaron parte 250 ciclistas. El itinerario es el que utiliza habitualmente Mancebo en tierras onubenses para sus entrenamientos. La prueba no tuvo ganadores porque ya no es competitiva. Cuando lo era inauguró el palmarés el abulense, hace once años. Se trata de una experiencia deportiva ineludible en el calendario de Paco Mancebo porque “vivimos unos días en compañía de amigos y aficionados, compartiendo nuestra pasión por el ciclismo en una tierra donde me siento muy cómodo”.

Pablo Lastras estuvo en la ciclomarcha de Isla Cristina. El de San Martín de Valdeiglesias se recupera de la caída sufrida en la Vuelta a España acudiendo habitualmente a una clínica de rehabilitación de El Tiemblo.

Por otra parte, se ha producido un nuevo éxito para Rubén Calvo, afincado en las Islas Canarias, al terminar segundo élite en la VII Fundenas de Norte a Sur, carrera de MTB de 150 kilómetros celebrada en la isla de Fuerteventura y desarrollada los días 26 y 27 de octubre por caminos, pistas y sendas.

Finalmente, Jonatan López Perrino y Sergio González correrán el año que viene en el equipo aficionado de Construcciones Paulino, mientras que Sergio Hernández lo hará como juvenil en la Fundación Alberto Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario