31 de octubre de 2013

ESCALADA – Navalosa acogió el Festiblock 2013

Imagen del festival de escalada en Navalosa / SARA HERAS COSTAS
Desnivel / El 26 y 27 de octubre se ha celebrado la cuarta edición de esta fiesta de la escalada en Navalosa que celebra la cooperación entre los escaladores que acuden a la localidad y el pueblo. La organización calcula que han acudido alrededor de 500 personas de diferentes partes de España.

Este fin de semana se ha celebrado el IV Festiblock 2013, cuyo objetivo era celebrar las sinergias entre los escaladores y la gente del pueblo que les acoge muchos fines de semana al año. A pesar del comienzo lluvioso del Festiblock que la primera noche incluso impidió realizar el lance al jamón por segundo año consecutivo, el sábado amaneció de otra manera y los escaladores se animaron a acercarse a Navalosa a practicar bloque, cenar y escuchar los conciertos programados para la noche. Ángel Antolin de la Fuente, uno de los organizadores, nos cuenta sus impresiones:

Ha salido todo de maravilla, escaladores contentos, organizadores contentos, gente del pueblo contenta, dueños de los bares colaboradores contentos.

Lo que pintaba feo, debido a la lluvia, se convirtió en lo que esperábamos: una reunión de amigos. El viernes, tras tener que suspender por segundo año consecutivo el lance al jamón por la lluvia, nos juntamos unos 100 entre escaladores y gente del pueblo en el Nuevo Bar Riles. Ese era nuestro lugar para comentar los proyectos del día siguiente. Mientras escuchábamos la música de DJ Víctor López (Wyto), entrada la noche, nuestras esperanzas de poder escalar al día siguiente aumentaron al dejar de llover.

El sábado, mientras la organización y los locales íbamos preparando todo para la fiesta de la noche, muchos fueron los que se acercaron a hacer bloque. Ya había mucha más gente; aunque no contamos con listas de inscritos, calculo que unas 500 personas se acercaron ese día a Navalosa para compartir pegues.

A las 9:00 prepararon la cena entre Fernan, Laura, Miky, Use y la ayuda del personal del Kiosco La Puente y muchos pinches y voluntarios dispuestos a echar una mano en la cocina. Cenaron unas 300 personas (según el número de platos y tenedores), y después se hizo el sorteo de material para comenzar los conciertos.

El primer concierto fue el de Los Pollitos Recording, seguidos de los DEP. Lo pasamos en grande compartiendo canciones y fiesta. La noche se cerró con la sesión de DJ Isma. Durante los conciertos fue llegando gente del pueblo a compartir bailes y risas. Así acabamos el Festiblock entrada ya la noche, aunque el domingo todavía quedaba gente en las piedras dejándose las yemas que les quedaran.

La evaluación de este Festiblock ha sido muy positiva por parte de la organización, consiguiendo nuestro objetivo primordial: juntar a este pequeño gran mundo del bloque para disfrutar de unos días juntos. Nuestro agradecimiento a todas las personas que han acudido a esta reunión, nos juntamos gente de diferentes partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario