26 de octubre de 2013

FÚTBOL – ‘Dioce’ y Zona Norte empatan sin goles en el derbi de la nacional juvenil (0-0)

Los norteños suman su primer punto de la temporada, mientras que los colegiales suman su cuarta igualada

A. Goal / El Colegios Diocesanos y la Zona Norte saldaron el derbi de la liga nacional juvenil con un empate a cero, resultado que a tenor de lo visto sobre el terreno de juego puede considerarse justo, con un tiempo para cada equipo. El primero fue para el cuadro norteño y el segundo para el colegial. Ambos contendientes pudieron desequilibrar la balanza con una oportunidad clara para cada uno de ellos, desaprovechada en el descuento de cada período. Dos decisiones arbitrales controvertidas pudieron cambiar al final el rumbo del encuentro, la primera al no pitar un penalti favorable para la Zona Norte que conllevó la expulsión por roja directa de uno de sus jugadores al protestar la decisión del colegiado, y la segunda al anular un tanto del Diocesanos por fuera de juego.

El choque arrancó bastante nivelado aunque con el paso del tiempo fueron los futbolistas visitantes los que consiguieron hacerse con el control. Un dominio que se tradujo en que las escasas ocasiones presentadas estuvieran de su lado. Así, en el minuto 7 Isma centra por la izquierda a Nando, que se adentra en el área del ‘Dioce’ y no acierta a rematar, despejando la defensa colegial. Más tarde, Camilo sacaba una falta que desviaba a córner Ariel.

La Zona Norte continuaba llevando la batuta, con mayor número de llegadas al área rival, aunque sin excesivo peligro debido a que sus acciones atacantes adolecían de la precisión necesaria para inquietar a la zaga contraria. Con el tiempo cumplido de la primera parte, el equipo visitante dispuso de un par de ocasiones. Primero con un disparo de Rubén que despejó con los puños el meta del Colegios Diocesanos, y después Isma mandó fuera un balón que tenía todas las posibilidades de entrar.

Tras el descanso y a cinco minutos de comenzar la segunda mitad, la Zona Norte optó por buscar el gol a balón parado. Nando cabeceaba ligeramente fuera un saque de falta de Camilo. También lo hacía el ‘Dioce’ a continuación por medio de Casti cuyo remate de cabeza en el lanzamiento de una falta fue a parar a las manos de Juan.

El equipo colegial dio muestras de querer ir a por el partido y se presentó con más frecuencia en el área del anfitrión. Juli lo intentó en jugada personal y sólo ante el portero fue éste quien desbarató la ocasión. Maraña disparó cerca de la base del poste derecho norteño, pero fue Javi quien en el descuento tuvo la oportunidad de marcar el gol de la victoria para el Diocesanos, mandando fuera el esférico.

La prórroga dio para mucho porque en ella se produjeron dos jugadas para la polémica. Mientras que a la Zona Norte no le pitaban un penalti por derribo a Rubén en el área colegial, hecho que derivó en la expulsión de Iván, al Colegios Diosanos le anulaban un gol por presunto fuera de juego. Al final, los dos equipos tuvieron que repartirse los puntos.


Ficha técnica:

0 Colegios Diocesanos: Ariel, Julián, Luis, Pablo (Víctor II, m. 85), Víctor (Javi, m. 69), Casti (Rober ‘Na’, m. 55), Juli, Miki, Martiña, Cris (Fofo, m. 75) y Rober (Ángel Pedro, m. 62).
0 Zona Norte: Juan, Iván, Guille (Maroto, m. 67), Javito, Sergio (Guillermo, m. 46), Musta, Camilo, Rubén, Macías (Fernando, m. 58), Nando (Javi, m. 85) e Isma (Koke, m. 85).
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila), asistido en las bandas por Óscar Javier Báñez Martín y Diego Hernández Martín. Mostró tarjetas amarillas a los locales Miki y Pablo; y a los visitantes Guille, Koke y Camilo, expulsando con roja directa a Iván.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario