1 de octubre de 2013

FÚTBOL – Los cadetes del Real Ávila cosecharon tres puntos más en León

Pese a remontar el partido dos veces, el Peña se quedó sin nada tras el tercer gol de los visitantes

Equipo titular del Real Ávila cadete
Chris Lancaster / El sábado pasado por la tarde se enfrentaron los cadetes del CDF Peña y Real Ávila en León. Las primeras incursiones del Ávila se centraban por la banda izquierda, y en el m. 4 Sugus envía un balón a Raúl en el centro del campo, éste lo controla y encuentra a Aitor pegado a la banda; acto seguido Aitor dribla entre dos defensores y busca la escuadra derecha con un buen tiro, pero alto.

Los del Peña comenzaron a mostrar sus puntos fuertes, y tanto Pablo como Isais empezaron a crear problemas para la zaga visitante. Sin embargo, sería el Ávila quién rompiese el empate en el m.18. Ataque por la banda derecha, centro raso que no encuentra rematador pero Aitor mantiene el balón vivo, pasándolo a Nacho al borde del área pequeña quien rueda el esférico hacía atrás a Oli y desde los 15 m el capi coloca el balón a media altura dentro del palo derecho.

Los locales reaccionaron bien y Pablo tiene una buena oportunidad en el m. 25 cuando dribla al portero en un mano a mano pero se queda sin ángulo y tira fuera. 

El empate llega en el m. 27; error defensivo y un centro raso de Celada desde la izquierda invita a Isais que desde muy pocos metros no falla, batiendo a Javi que nada pudo hacer. 

No hay claro dominador en estos momentos del partido y tanto el viento como la lluvia hacen que el partido no siempre sea muy vistoso.

Pero los encarnados retoman la iniciativa en el m. 35, cuando Mateo y Mayorga combinan bien y Mateo consigue el 1-2 cuando en un cara a cara con el portero lanza una vaselina y Marcos sólo puede mirar como la pelota entra en su portería justo por debajo del travesaño.

Sin embargo, la ventaja dura poco, y en el m. 38 marca Pablo, quien recibe el balón en el centro del área y en un movimiento muy fluido lo controla en altura, dribla al portero saliente y termina con la izquierda.

Raúl, del Real Ávila, junto a Pablo, del Peña
DESCANSO: 2-2

La segunda parte empieza con los blancos en alza, con más posesión pero sin crear demasiado peligro. Pablo sigue siendo su punto de referencia en ataque y la defensa visitante le tiene muy en cuenta. 

Buen trabajo de Mayorga en el m. 60 por la banda derecha, dónde consigue repeler la atención de dos defensores y envía un centro a Aitor a la izquierda del área, pero cuando éste está por tirar el gatillo se ve bloqueado por las reacciones del defensor leonés. 

Dos oportunidades más tendrían Raúl y Mayorga, ambas dentro del área, pero ninguna se fructifica.

Aviso para los de Ávila en el m. 65 cuando Pablo tira fuera tras driblar al nuevo guardameta Alberto.

A diez minutos del final llega el gol decisivo; buena carrera de Sugus por el costado izquierdo, y en un dos contra dos manda un centro raso a Pérez, quien mantiene la calma y remata desde cerca.

Como es lógico, los locales intentaron sacar algo positivo del partido en los últimos minutos pero el Real Ávila defiende con criterio y el marcador no se mueve más.

RESULTADO FINAL: 2-3
EQUIPOS
CDF PEÑA
Marcos, Rodrigo, Daniel, Sergio, Alejandro (Jesús, m. 61), Diego (Alejandro, m. 68), Isais, Diego, Pablo (Diego, m. 71), Roberto, Álvaro
REAL ÁVILA
Javi (Alberto, m. 40), Nogue, Sugus, Victor (Charly), Diego, Raúl, Oli, Mayorga, Mateo (Pérez), Aitor (José Álvaro), Nacho (Carlos)
ARBITRO: muy bien, ni decisiones polémicas ni tarjetas en un partido jugado con buen espíritu de “fair play”
PRÓXIMO PARTIDO: Sábado 5 Octubre, a las 18h en el estadio Manuel Sánchez Granado, contra Unami CP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario