26 de octubre de 2013

FÚTBOL – Revalida para el Real Ávila ante el líder

Recibe al Real Valladolid B buscando la zona de playoff

María Sánchez / La temporada sólo lleva nueve jornadas y la situación deportiva del Real Ávila tira más bien a gris. El conjunto del Adolfo Suárez ha ganado únicamente cuatro partidos y está fuera de los puestos que llevan a jugar la fase de ascenso, bien es verdad que a un punto de ellos. El cuadro que ahora entrena Borja Jiménez necesita reaccionar. En la tarde del domingo recibe en su feudo al Real Valladolid B, líder de la tabla junto con el Estructuras Tino.

Los puntos son necesarios para los dos contendientes y sus objetivos clasificatorios. En el caso del Real Ávila la derrota del pasado fin de semana ante el Numancia B no parece haber hecho mucho daño en la moral y la confianza de la plantilla y por eso el equipo saldrá a por todas ante el todopoderoso y peligroso filial vallisoletano. El propósito es redimirse del último tropezón frente a la afición que hasta ahora no le ha dado la espalda en casa donde se encuentran invictos.

La diferencia entre encarnados y blanquivioletas es de ocho puntos, demasiada para estar aún en el inicio de campaña. El Real Valladolid B sólo ha perdido un partido, como local por un ajustado cero a uno ante el Almazán, y espera prolongar su buena racha, mientras que el Real Ávila quiere cortarsela, reducir distancias y volver a la zona de playoff en la oportunidad que se le brinda frente a un contrario que no debe asustarle.

Pero será un partido complicado, ya que los de Pucela son un equipo cuajado de futbolistas de calidad. El once inicial que salte al terreno de juego deberá estar concentrado al máximo y si consigue controlar al rival tendrá mucho ganado. Sin duda su nivel quedá demostrado por la privilegiada posición que ocupan, contando en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Rubén Díaz, que lleva un tanto de ventaja al encarnado Emilio, duelo entre artilleros que también tiene su interés.

Los contratiempos para el técnico abulense se centran en saber si podrá contar con tres jugadores que esta semana han tenido problemas físicos como Iván Cabezudo, Villa y Pito. Sigue sin disponer de Javi, cuya ausencia se prolonga desde el principio de temporada.

En las muchas confrontaciones habidas hasta ahora entre el Real Ávila y el filial del Real Valladolid, los resultados no han sido favorables para los abulenses, dado que de 13 partidos jugados -11 en Tercera y 2 en Segunda B-, únicamente en cuatro ocasiones venció el cuadro local. Todas ellas quedan muy lejandas en el tiempo, desde la primera victoria que se produjó en el año 1956 ante el entonces Europa Delicias (3-1) hasta la última que fue en el 2001 (2-1). La pasada temporada, los pucelanos empataron a uno, llevándose el triunfo en las tres visitas anteriores.

REAL ÁVILA – REAL VALLADOLID B
Domingo 27 de octubre de 2013
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Víctor Manuel Guillén García
Asistentes: Victor Lozano Mateo y Óscar Alonso Merino


No hay comentarios:

Publicar un comentario