26 de octubre de 2013

BALONCESTO – Grupo Eulen busca en Cambados su primera victoria fuera para mantenerse arriba

Carles Marzo y David Mangas
A.G.A. / Con dos triunfos y una derrota, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila se encuentra situado en la tercera posición de la clasificación, un buen lugar del que no quiere descender después de jugar este sábado en tierras gallegas ante Conservas de Cambados, un equipo nuevo en la LEB Plata que lleva una destacada victoria en la cancha del Prat (53-81) y una derrota en casa con el Palma Air Europa (72-82).

La plantilla verderona ha preparado este compromiso con “una semana de trabajo intenso”, en palabras de su entrenador, David Mangas, para quien el equipo tiene que “ir creciendo poco a poco y competir siempre”. En este caso después de un largo viaje a la ría de Arousa, algo que no “debe ser una excusa” para un conjunto tan joven “con muchas ganas”, en palabras del base catalán Carles Marco que cree que el partido de mañana será “complicado” y para saldarse con éxito “tenemos que apoyarnos en nuestras virtudes”.

Sobre el Conservas de Cambados, el entrenador del Óbila opina que es un conjunto “muy equilibrado y en su pista va a ser un rival muy fuerte”, con jugadores “que llevan muchos años jugando juntos, dominando en la liga EBA y esas cosas se notan, saben muy bien a lo que quieren jugar”. “Es una escuadra muy bien trabajada, especialmente en el plano defensivo”, puntualiza Mangas. 

Al igual que el conjunto abulense, el cuadro gallego se distingue por estar formado mayoritaramente por gente joven, reforzada por algún veterano como el ex alero verderón José Luis Merino o el pívot Alberto Rodríguez Osma, el hombre que  para David Mangas es “el lider natural, por su experiencia en esta categoría y por el rendimiento que ofrece bajo los aros”. Por estadísticas, hasta ahora el más valorado es el escolta cubano Taylor García Bustamente, formado en la propia cantera del Xuventude Cambados. Otro escolta, el vasco Ander García Urbina, también se encuentra entre los mejores esta temporada.

Mientras que Conservas Cambados no contará con un jugador que no es decisivo como el pívot portugués Rafael Wilder, que padece una torcedura en un tobillo, los problemas y las preocupaciones son mayores para el entrenador del Óbila que con una plantilla corta tendrá la baja por motivos personales de Adrián Camino, y con Guillermo Justo recuperándose de sus problemas físicos, además de que el eslovaco Peter Simek ha estado afectado por un proceso febril.

En todo caso, el Grupo Eulen llegará a Cambados con ganas de sumar su primera victoria a domicilio intentando hacer un trabajo serio, defendiendo a gran nivel y encontrando situaciones de ataque que le permitan perforar la canasta contraria.

CONSERVAS DE CAMBADOS – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 26 de octubre de 2013 
Hora: 20:30
Cancha: Pabellón municipal O Pombal, Cambados (Pontevedra)
Árbitros: José Vázquez García (Cataluña) y Daniel Pazos Pazos (Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario