27 de octubre de 2013

FÚTBOL – Sin acierto ante el gol

Real Ávila y Real Valladolid B no pasan del empate a cero en un partido donde los locales sufrieron la expulsión de Cueto

Piru e Iván Cabezudo con Zubi
Ángel G. Alameda / El Real Ávila y el Real Valladolid B mantuvieron su portería a cero en un partido que no tuvo un claro dominador después de los noventa minutos y donde las oportunidades estuvieron más del lado abulense que tuvo que jugar con uno menos durante la última media hora debido a la rigurosa expulsión de Cueto. El líder visitó el Adolfo Suárez y pasó con más pena que gloria, sin mostrar el potencial que se le suponía por su situación.

Los encarnados no estuvieron acertados delante de la portería de Julio en las ocasiones que se les presentaron. El empate a cero sabe a poco para la parroquia local que ve como su equipo sigue fuera de los puestos de ascenso, habiendo logrado cuatro puntos de los quince últimos posibles, escaso bagaje para quien aspira a todo, aunque manteniéndose invicto en casa. Al final, reparto de puntos que puede considerarse justo por como se desarrolló el encuentro y que deja a los de Borja Jiménez octavos, a tres puntos del playoff, en una clasificación donde las diferencias entre el tercero y el décimocuarto son de tan sólo media docena de puntos.

Emilio y Pito en el saque inicial
Empezó con ánimos el Real Ávila y a los dos minutos probaba Llorián mediante un disparo de saque de falta que se marchó cerca de la base del poste izquierdo de la meta blanquivioleta. Una jugada a balón a parón parado que se repetiría varias veces sin éxito a lo largo del partido con el mismo protagonista como ejecutor. En los momentos iniciales, los locales trataban de mimar al balón y Jean Claude le dio un pase medido a Emilio pero el capitán estuvo demasiado lento para definir y le robó la cartera la defensa vallisoletana.

El choque entre Jorge Pesca y Pito a los doce minutos provocó que el jugador visitante tuviera que ser retirado en camilla, afortunadamente sin consecuencias graves. El delantero local sufrió una brecha en la cabeza que obligó a que el médico del Real Valladolid B le colocase unas grapas, limitando su capacidad para el salto y remate con la testa. El delantero almeriense protagonizó porco después una buena jugada individual, con cesión del balón en el área a Piru que éste mandó fuera.

Jorge Pesca es retirado en camilla
Con el control del centro del campo en su poder, el camerunés Jean Claude abandonó lesionado el terreno de juego, saliendo en su lugar Trujillo que se colocaba al lado de Piru en la parcela ancha, de la que Iván Cabezudo había sido desplazado de inicio hasta la banda derecha y el ocupante habitual de esta zona a la izquierda, con Villa en el banquillo.

Cuando se había cumplido el minuto 45, el colegiado anuló un tanto a Pito por fuera de juego de Cueto, iniciando los jugadores el camino de los vestuarios tras una primera parte en la que el Real Ávila había sido superior al rival pero sin encontrar el ansiado gol.

Jean Claude atento al jugador blanquivioleta
En el segundo tiempo apareció con más ganas el Real Valladolid B. A los tres minutos de la reanudación Rubén Díaz cabeceó al larguero después de rematar un córner. El rechace lo cogió Zubi pero Pindado con acierto paró la acción del pucelano, en la oportunidad más clara que tuvieron los visitantes, a quienes les faltó llegar con peligro al área contraria.

Cinco minutos más tarde, en otro saque de esquina pero en la portería contraria, Josito no acertó a rematar cuando se encontraba sin marcaje dentro del área vallisoletana. Era el epílogo a una jugada que el mismo futbolista había empezado por la banda derecha con un centro a Cueto cuyo remate desvió atinadamente Julio.

Trujillo con el balón
El Real Ávila se quedaba con uno menos en el minuto 61 por expulsión de Cueto quien había cortado un avance de Juanjo cuando se marchaba hacia el área abulense con el balón que había perdido en el centro del campo Rui. La tarjeta roja fue excesiva pero dejaba en superioridad numérica al Real Valladolid B que no supo aprovecharse de esta circunstancia, sin disponer de oportunidad alguna para marcar pese a hacerse con las riendas del choque a raíz de la expulsión local. Tampoco tuvo ocasiones el conjunto encarnado –salvo un cabezazo de Cabrera en el minuto 79– y por eso el marcador siguió sin moverse hasta el final, con los de Torres Gómez continuando como líderes del grupo VIII.

Los próximos partidos ante los dos últimos, Becerril y Racing Lermeño, serán decisivos para el futuro inmediato del Real Ávila que está obligado a ganarlos. En caso de derrota sus opciones ya se reducirían demasiado y la distancia para meterse entre los cuatro primeros sería casi insalvable.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Pindado, Josito, Cabrera, Rui, Llorián, Piru, Jean Claude (Trujillo, m. 38), Iván Cabezudo (Villa, m. 62), Emilio (Vicente, m. 81), Cueto y Pito.
0 Real Valladolid B: Julio, Rubén Sanz, Juanmi, Fran No, Jorge Pesca (Iván Casado, m. 12), Anuar, Juanjo, Albrto, Rubén Díaz, Vadillo (Álex, m. 56) y Zubi (Teto, m. 73).
Árbitro: Guillén García (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rui, Trujillo, Piru y Pito, expulsando con roja directa a Cueto (m. 61). Amonestó a los vistantes Anuar, Juanjo y Rubén Sanz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 450 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario