30 de octubre de 2013

FÚTBOL – Un manual recoge los fundamentos de la preparación física en el Fútbol Base

El libro, escrito por la profesora de la UEMC Silvia Sedano, pretende transmitir de manera sencilla y accesible, pero con base científica, conceptos relacionados con la preparación física en categorías inferiores

Silvia Sedano, autora de "La preparación física en el fútbol base"
@deportesavila / La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy la presentación del libro “La Preparación Física en el Fútbol Base”, escrito por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Silvia Sedano, que pretende transmitir de manera sencilla y accesible, pero con base científica, conceptos relacionados con la preparación física de futbolistas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

El fin no es otro que ayudar a aquellos entrenadores que hoy en día se encuentran trabajando en las categorías inferiores de sus clubes y que habitualmente tienen bastantes dificultades a la hora de plantear este tipo de trabajo con futbolistas jóvenes. La publicación se ha diseñado en un formato muy manejable de pregunta-respuesta y está escrita con sencillez, de modo que la complejidad de la terminología no dificulte la tarea de los técnicos. Asimismo, cuenta con múltiples gráficos, imágenes, esquemas y tablas sobre el trabajo de cada una de las capacidades físicas que son importantes en la formación integral del futbolista.

Los destinatarios de este libro son todas aquellas personas que se encuentran trabajando en el fútbol base y la idea original del mismo proviene precisamente de esos entrenadores, con quien la autora ha tenido el placer de compartir como profesora/ponente bastante tiempo en distintos cursos de formación y quienes, de primera mano, le han podido transmitir dudas, inquietudes y necesidades al respecto, aspectos a los que se intenta dar respuesta con este libro.

El libro La Preparación Física en el Fútbol Base es el tercer volumen de una colección temática dirigida a entrenadores, delegados, deportistas, preparadores físicos, etc… que comenzó con un volumen sobre cuestiones jurídicas y continuó con otro sobre primeros auxilios, escrito por el médico del Real Valladolid Alberto López Moreno.

Al igual que el resto de volúmenes de la colección, el libro ha sido editado por Libertas Ediciones una editorial especializada en temas deportivos. Además han colaborado en la edición la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Silvia Sedano Campo es Doctora con mención europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Es autora de numerosos artículos de investigación nacionales e internacionales relacionados con el entrenamiento deportivo y la preparación física en fútbol y profesora de la Escuela de entrenadores de la Federación de Castilla y León de fútbol y Preparadora Física del Centro de Tecnificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario