29 de octubre de 2013

RAIDS – El Raid Montes de Robledo alcanza su quinta edición por la Sierra Oeste de Madrid

Se celebra el 7 de diciembre con salida y llegada en Robledo de Chavela

Bello y selectivo terreno para raiders de montaña y amantes del nordik walking

@deportesavila / Como cada primer sábado de diciembre desde 2009 la Sierra Oeste de Madrid es la sede de una de las grandes rutas de senderismo y carrera de montaña, el Raid Montes de Robledo. Una prueba con formato original de raid (con sistema de controles de paso y zonas de asistencia) abierta a los amantes de la pruebas trail de montaña media, del nordik walking y del turismo de a pie o senderismo.

El Raid Montes de Robledo alcanza ya su quinta edición, con la colaboración del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, el sábado 7 de diciembre y tendrá su salida en el centro de Robledo de Chavela (Madrid) a escasos 15 kilómetros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a 64 km. de Madrid capital y a casi 50 km. de Ávila capital. 

La principal novedad de esta edición está dirigida a los corredores, ya que el bucle inicial del Montes de Robledo se adentra en un viejo camino de hace medio siglo que encierra gran parte de la historia de la zona en el siglo XX. Se trata de un selectivo bucle de unos 15 kilómetros que acumula 300 metros de desnivel, en ascenso a la ida y descenso a la vuelta.

La base del recorrido común, también para senderistas y corredores de corto recorrido, atraviesa la sierra de la Almenara, uno de las elevaciones más bellas y paradisíacas de la comarca Sierra Oeste de Madrid, con pasos por lugares que mezclan la obra del hombre entre los siglos XVI y XXI.

El plazo de inscripción se abre el lunes 28 de octubre y se cierra el lunes 2 de diciembre.

Los derechos de inscripción se establecen, al igual que en la edición anterior, en 25 euros para categorías trofeo turista, trofeo turista con perro y trofeo carrera, sobre recorrido de 28 kilómetros y máximo desnivel de 250 metros de altitud.

Para las categorías raid (carrera sobre 57 km.) y senderismo (42 km.) la inscripción supone 30 euros, también como el año anterior.

La organización mantiene el formato de zonas de asistencia repartidas por el recorrido, salida y llegada, con avituallamientos líquidos y sólidos.

Para información e inscripciones: rmr@clubkyk.es o en el teléfono 619.27.77.08.

1 comentario: