28 de octubre de 2013

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – La Delegación Provincial convoca un nuevo curso de socorrista acuático

@deportesavila / La Delegación Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, ha convocado un curso de socorrista acuático que se realizará del 16 de noviembre al 15 de diciembre, y que servirá para obtener la titulación de experto en salvamento acuático, expedida por la Junta de Castilla y León. El plazo de inscripción finaliza el próximo 8 de noviembre.

Los alumnos que asistan al mismo, además, tendrán el título de socorrista acuático expedido por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, válido para trabajar en todo el territorio nacional, teniendo acceso a la bolsa de trabajo de la FECLESS

Las clases teóricas y prácticas, se impartirán durante los fines de semana y festivos, los sábados de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y los domingos y festivos por la tarde.

El importe del curso es de 400 euros y se podrán matricular las personas mayores de 16 años que sepan nadar con soltura en las modalidades de braza y crol, y que dispongan de aletas.

La carga lectiva del curso es de 130 horas, distribuidas en 40 horas de primeros auxilios y soporte vital básico, 55 horas de salvamento acuático y 35 horas de entrenamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario