19 de noviembre de 2013

RUGBY – Con ‘bonus’ incluido, el Rugby Ávila Club arrolló en los últimos minutos al Valdemoro (27-12)

Imagen del partido / RUGBY ÁVILA CLUB
@deportesavila / Fria tarde la que se presentó en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva el último sábado para medirse en la Cuarta Regional madrileña el Rugby Ávila Club y el CR Valdemoro. Para entrar en calor nada mejor que jugar con intensidad y de esa forma evitar la gélida temperatura y olvidarse de los copos de nieve que hicieron su presencia durante el encuentro, resuelto en el tramo final del partido a favor de los abulenses, con un punto bonus ofensivo incluido.

Mimetizándose con el ambiente, el Rugby Ávila Club salió frío al choque. Una ruptura por la línea de centros acabó en un ensayo del Valdemoro cuando apenas había comenzado el partido (0-7). Redujo distancias el cuadro local a  continuación con un balón a la veintidós contraria y fases de delantera para conseguir un golpe de castigo que sacado rápidamente por Brasas se posó en la zona de marca contraria (5-7). 

A partir de ese momento llegaron muchos minutos de juego duro. Puntos de contacto, abiertas, mauls, placajes y sobre todo melés. El balón resbaladizo con las manos engarrotadas provocó muchos fallos en el juego a la mano y mucho balón adelantado.

En un período de posesión de oval para Valdemoro y tras una sucesión de abiertas y defensa a cinco metros, vino el segundo ensayo madrileño, con transformación fallida. De ahí al descanso el partido tuvo el mismo patrón: contacto, placaje, abierta y repetir.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el mismo juego. Durante diez minutos todo permanecia del mismo modo, sólo que ahora el balón era local y las fases se sucedían a su favor, acercándose a la zona de ensayo. En una de esas fases el árbitro cobró golpe de castigo contra Valdemoro. La ejecución del mismo por parte de Borja supuso el ensayo que transformó Carras para igualar (12-12).

A partir de ahí, la irracionalidad del rugby. Valdemoro se lanzó contra la zona de ensayo de Ávila con fuerzas renovadas y se posicionó a cinco metros de la zona de marca abulense, que se defendía de los ataques a cara de perro. Las abiertas se sucedían, los pick&go se repetían y los golpes de castigo se reiteraban pero Ávila resistía.

Después de diez minutos de férrea defensa local, expulsaron a su jugador Paco por reiteración en los golpes de castigo. Fueron otros diez minutos con catorce jugadores, por lo que la defensa estuvo más férrea y dura, llegando una segunda amarilla para Nacho. Ahora con trece efectivos sobre el campo había que frenar a quince contrarios. En inferioridad numérica Ávila lo hizo bien, recuperando el balón y alejándole de la zona de ensayo. Una vez que regresaron al campo los enrabietados expulsados, el equipo local volvió a visitar la veintidós contraria y con un golpe de castigo a palos transformado por Carras se ponía por primera vez por delante (15-12).

Ávila volvió a la veintidós contraria para repetir ensayo por medio de David que burló a todos los rivales que le salieron al paso con transformación fallida incluida (20-12). Cuando todo parecía que el partido iba a quedar así, con el balón en posesión de los locales y consumiendo los minutos restantes, Borja encontró una carrera de quince metros y nadie le paró para firmar su segundo ensayo del partido y conseguir un punto extra que parecía muy lejano. Transformó Carras (27-12), finalizando el partido.

Esta semana no hay jornada en la regional madrileña de rugby porque juegan las selecciones autonómicas. La competición volverá el día 1 de diciembre con la séptima jornada, enfrentándose fuera el Rugby Ávila Club al XV Hortaleza C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario