7 de diciembre de 2013

CAZA – Almudena Aller, 14ª en el primer Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino

Almudena Aller
@deportesavila / La cazadora abulense Almudena Aller Villar ha participado hoy en el I Campeonato de España de Caza Menor con Perro femenino celebrado en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Acompañada de su perro ‘Messi’, de raza ‘epagneul-breton’, conseguía ser decimocuarta en la clasificación mediante la captura de un conejo, presentándose en el control a las 13:20 horas junto con el juez extremeño Juan Carlos de la Osa, para sumar un total de 350 puntos.

La primera campeona de España femenina de caza menor con perro ha sido la andaluza Ana María Relaño Santiago con ‘Tara’, abatiendo una perdiz, dos liebres y cuatro conejos que la sumaban 2.670 puntos. En el podio la acompañaban la valenciana Emma Marín Canto con ‘Iris’, segunda con 2.310 puntos gracias a una perdiz, una liebre y cuatro conejos, y la extremeña Ana María Verdasco Alfonso con ‘Luz’, tercera con 1.980 puntos y la caza de una perdiz, tres liebres y un conejo.

La competición se ha desarrollado desde las ocho y media de la mañana, momento en que el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, ha dado el escopetazo de salida, hasta pasadas las dos y cincuenta y un minutos de la tarde, cuando el último participante se ha presentado en el control, ubicado en la plaza de las Palomas de Quintanar de la Orden, ante numeroso público.

El primer campeonato de España femenino de caza menor con perro se ha desarrollado conjuntamente con el masculino y en igualdad de condiciones en las 4.500 hectáreas del coto quintanareño de la sociedad de cazadores Miguel de Cervantes. Se han enfrentado en un terreno llano con diferentes tipos de cultivo: viñas, pastos, cereal y olivos y con una cantidad de caza muy abundante.

Con independencia del resultado obtenido, Almudena Aller Villa entra en la historia de la caza menor con perro femenina al ser una de las participantes en el primer campeonato de España de esta modalidad, siendo la representante pionera de Castilla y León.

La fortuna no estuvo aliada con Almudena, la cual nos comenta que tuvo "un día malo desde el primer momento; se me perdió el perro, tuve que estar buscándole durante una hora y claro los demás competidores estaban cazando, así que después ya estaba toda la caza movida. Sólo pude tirar a un conejo que fue lo único que me salió a tiro, lo demás todo largo, pero bueno estoy contenta con la experiencia fue maravillosa y si puedo al año que viene repetiré e intentare hacerlo mejor. La caza es lo que tiene que también la caza es suerte yo no la tuve. Otro año sera". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario