15 de diciembre de 2013

FÚTBOL SALA – El Eclipse no puede jugar en el pabellón de San Antonio

Se suspende su partido con el San Roque al darse preferencia a un partido de balonmano masculino programado para la misma hora

Partido de balonmano jugado en lugar  del fútbol sala femenino
José Antonio Garzón / Esta mañana ha sido suspendido el partido de Fútbol Sala de la Primera División Regional Femenina que enfrentaba al equipo del C.D. Eclipse frente a las salmantinas del C.D. San Roque. Los motivos alegados por los gestores de las instalaciones deportivas municipales, según nos trasmite el club, error en los horarios con dos partidos programados en las mismas instalaciones y en el mismo horario, solución ofrecida, jugar en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva.  Si no se aceptaba esta solución no se podía celebrar el partido.

Hay que aclarar a quienes gestionan nuestras instalaciones municipales, que en esta categoría de fútbol sala no está permitido jugar sin marcadores y en instalaciones exteriores. Es por ello que se planteó al Patronato de deportes Municipal la cesión del Polideportivo Carlos Sastre, siendo su respuesta negativa debido a que esas instalaciones están de uso exclusivo para el baloncesto, según informó el responsable de dichas gestiones.

El C.D. Eclipse Ávila se siente perjudicado porque la reserva de esta instalación está concedida para todo el año, y sin ningún motivo justificado se les ha denegado el uso preferente por un error ajeno al club, sin ninguna comunicación previa y a la hora de comienzo del partido. Dando preferencia al equipo de balonmano masculino, sin explicarse el por qué de esa supuesta prioridad. Entendiéndose que se trata de un absurdo menosprecio del deporte femenino. Esto conlleva una serie de perjuicios tanto para el club como para las rivales, que después de desplazarse tienen que volver a casa sin jugar el partido, y no entiende los motivos por los que se adjudica la instalación a otra actividad deportiva sin ofrecerles ninguna solución alternativa. Es momento de que alguien explique quien acarreará con los gastos ocasionados tanto al equipo visitante, como al local y como se solucionará este disparate. La sanción que puede recibir el equipo local ascenderá a unos 600 € aproximadamente. Entendiendo que dichos gastos ocasionados por la mala gestión de las instalaciones municipales deberán ser sufragados por nuestro Excmo. Ayuntamiento de Ávila, responsable directo del suceso acaecido. El C.D Eclipse Ávila, por tanto, dirigirá su escrito de reclamación a la corporación municipal.

A falta de conocer los detalles exactos de lo sucedido, se supone que cualquier empresa o entidad, pública o privada, que vende o alquila productos o servicios a cambio de una contraprestación económica, como es el caso, es responsable de los perjuicios ocasionados por los errores cometidos en la prestación del servicio ofrecido. Y además es responsable de intentar buscar una solución para evitar esos perjuicios, que en este caso posiblemente se podrían haber evitado si la actuación hubiese sido diligente.

Esperemos que el Excmo. Ayuntamiento de Ávila nos ofrezca su versión sobre lo sucedido, para buscar una solución y para que esto no vuelva a pasar, sobre todo por la imagen que damos de cara al exterior.

El C.D. Eclipse de Ávila pide disculpas al C.D. San Roque por las molestias ocasionadas totalmente ajenas a su voluntad.

5 comentarios:

  1. Me parece muy injusto para las chicas del CD Eclipse, por lo que he oído están saliendo adelante con muy poca ayuda del Ayuntamiento, que ni les cede pista para entrenar ni le subvenciona como se merece a pesar de estar cuajando una muy buena temporada en regional y estar dejando a Avila por todo alto en cuanto al deporte femenino en sala. Un poquito más de ayuda señores...que se lo merecen

    ResponderEliminar
  2. Es indignante que el equipo femenino eclipsé tenga reservado desde hace mucho tiempo y que sean ellas las que tienen que modificar su horario sin avisar con un perdió considerable de tiempo o al menos preguntarlas!
    Me pregunto porque no se pensó en ellas y no se modificó el partido masculino?
    La respuesta a esta pregunta está en que actos como estos se demuestra el apoyo que el ayuntamiento ofrece al deporte femenino y en este caso al equipo femenino de fútbol sala que esta dejando a avila en un buen lugar pesé a todas estas complicaciones .Ni siquiera instalación para jugar..pasando por encima de ellas como si no existieran ,sin contar con la imagen que se llevaron las jugadoras salmantinas.
    Es hora de que los responsables dejen de excusarse y poner soluciones y ayudarlas como a cualquier otro.

    ResponderEliminar
  3. Señor concejal, tiene la oportunidad de compensar por el "error" cometido. Quizás ahora que se dio cuenta que existen las puede ofrecer de forma desinteresada una instalación digna donde entrenar y jugar sus partidos. Es una posibilidad, no la deje escapar.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que unas chicas que ponen tanto entusiasmo en el fútbol se encuentren tantos impedimentos y tantas injusticias. Demasiada moral tienen pues, a pesar de tantas trabas, ellas siguen adelante y, además, con buenos resultados. Quizá ya es hora que las instituciones públicas les ayuden y no las ignoren.

    ResponderEliminar
  5. Estas chicas entrenan con temperatura de -5 bajo cero en plena calle. Este club ha empezado de la nada costeándose ellas mismas los desplazamientos y el material y gracias a la ayuda de dos bares de Ávila que si apostaron por ellas.Es hora de que ustedes, las Instituciones apuesten por ellas y por el Fútbol Sala Femenino de esta ciudad ya que son la referencia para muchas niñas que el día de mañana querrán practicar este deporte tan bonito y que cada vez practican más chicas.

    ResponderEliminar