15 de diciembre de 2013

KÁRATE – Karen Jiménez, medalla de oro en su último nacional sub-21

Karen Jiménez

La karateca abulense consigue subir a lo más alto del podio del Campeonato de España disputado en Gandía

@deportesavila / La abulense Karen Jiménez se ha proclamado campeona de España de kárate en la modalidad de kumité de menos 60 kilos en la categoría sub-21, después de realizar una magnífica competición en la localidad valenciana de Gandía.

Karen había acudido a la fase final del nacional tras haber superado la fase previa disputada en Leganés formando parte de la selección de Castilla y León. Era su despedida en un campeonato de España en sub21 y no lo ha podido hacer de mejor manera que colgándose la medalla de oro, ganando cinco combates con un global de 19 a 0 a su favor, sin ceder un solo punto.

El desarrollo de la competición de la deportista del Kihaku se inició frente a una cántabra con lo que no tuvo problemas para ganarla por 7-0. Luego se impuso de forma muy ajustada una gallega por 1-0, ampliando a 4-0 con la siguiente rival, una karateca vasca. En su semifinal superaba a una extremeña por 3-0 y por 4-0 en la final.

Se trata del quinto metal que conquista la karateca abulense en un campeonato de España, donde ya se subió a lo más alto del podio en el año 2009 cuando era cadete, sumando tres metales de bronce en las tres últimas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario