13 de enero de 2014

FÚTBOL – Empate insuficiente (2-2)

La Cebrereña desaprovechó la ocasión de desmarcarse del Racing Lermeño

Imagen del partido / Twitter @Cebre
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña está abonada esta temporada al empate. Si se produce fuera es positivo pero si ocurre en casa es negativo. De este signo resultó ser el obtenido en El Mancho en el último partido de la primera vuelta. La igualada a dos que reflejaba el marcador al final puede calificarse como insuficiente para los intereses verdiblancos en su lucha por la salvación, desaprovechando la oportunidad que tenían de desmarcarse del colista Racing Lermeño y sufriendo además tres expulsiones: las de Aitor, David Franco y el entrenador Pepe García.

La ‘Cebre’ pronto se puso por delante. Fue mediante un excelente lanzamiento de Súper desde fuera del área batiendo a Luis. El tanto no hizo el daño suficiente en las filas lermeñas que se defendían bien, sin que ninguno de los dos equipos crease peligro en exceso. Los cebrereños trabajaban, presionaban, buscaban soluciones pero no las encontraban.

En la segunda mitad el equipo visitante conseguía empatar mediante un gol de Sedano de remate de cabeza tras el saque de un córner por parte de Chicho. El gol descentró a la Cebrereña y envalentonó a los burgaleses que veían como Jerays les evitaba el segundo tanto metiendo la mano ante el cabezazo de Sedano en un saque de falta.

Corría el minuto 65 cuando los locales se quedaban en inferioridad numérica por expulsión por roja directa de Aitor. Un revés importante que se incrementaba para los culuralistas al encajar más tarde el segundo gol marcado por Zurdo tras recibir un pase de Chicho. La ‘Cebre’ no funcionaba y Jerays era el que evitaba males mayores ante los disparos visitantes.

Salía al terreno de juego Juankar en sustitución de David Franco y cuando se había realizado el cambio, el sustituido recibió tarjeta roja por protestar. Los ánimos estaban caldeados y la tension y el nerviosismo era mutuo tanto en locales como visitantes. Parecía que los tres puntos iban a volar a Lerma pero en el tramo final apareció la cabeza de Mario Hidalgo para rematar un saque de esquina y nivelar a dos el partido. A partir de ahí, los dos equipos buscaron desequilibrar la balanza pero no hubo tiempo suficiente para ello, siendo expulsado el entrenador local.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Jerays, Súper, Juanma (Javi Pérez, m. 83), Abel, Ruba, Mario, Jota (Javi Prieto, m. 80), David Franco (Juankar, m. 72), Mario Hidalgo, Aitor y David Terleira.
2 Racing Lermeño: Luis, Tigr, Saúl, Emi, Sergio, Roa (Bombas, m. 69), Chicho, Zurdo, Marina (Emilio, m. 81), Sedano y Erik.
Goles: 1-0 (Súper, m. 7), 1-1 (Sedano, m. 55), 1-2 (Zurdo, m. 79), 2-2 (Mario Hidalgo, m. 86).
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid). Mostró tarjeta amarilla a los locales Súper y Juanma, expulsando con tarjeta roja a Aitor (m. 65), David Franco (m. 73) y el entrenador, Pepe García (m. 89). Por parte visitante fueron amonestados Roa, Marina y Bombas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada decimonovena del grupo VIII de Tercera División, disputada en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 150 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario