13 de enero de 2014

FÚTBOL SALA – Por fin se acabó

El Eclipse ganó el partido aplazado con el San Roque (5-2), con demora en su inicio

Las jugadoras de los dos equipos, antes de empezar el partido, portaron una
pancarta pidiendo la igualdad de géneros en el deporte
José Antonio Garzón / Por fin se jugó uno de los partidos más largos de la historia, el que el 15 de diciembre tenían que haber disputado el Eclipse y el San Roque en el pabellón de San Antonio pero que se suspendió por jugarse uno de balonmano a la misma hora y en el mismo lugar. Como el retraso no era suficiente, se programaron otros encuentros de voley sin la debida antelación, con lo cual tuvo que retrasarse más de media hora y para colmo de desdichas una lesión de la portera del San Roque obligó a parar el partido durante media hora más, hasta que las asistencias pudieron evacuarla en ambulancia; esperemos que todo haya sido un susto y se recupere pronto.

Antes del comienzo del choque ambos equipos mostraron una pancarta a favor de la igualdad en el deporte. Alguien debería darse por aludido, para que estas pancartas no vuelvan a ser necesarias, ya que habría que dar por sentado que el deporte es deporte lo practique quien lo practique, lo importante no es el sexo sino el esfuerzo y la ilusión.

Comenzó el partido con presión del equipo salmantino que pronto se adelantó en el marcador. Los primeros minutos fueron de dominio visitante que poco a poco el Eclipse fue contrarrestando hasta igualar el resultado y hacerse con el control del encuentro.

Durante muchos minutos el partido estuvo muy disputado con ocasiones por ambos bandos, con fuerza y lucha en cada jugada, pero siempre con deportividad. 

El Eclipse conseguía dar la vuelta al marcador, pero el 2-1 mantenía la emoción hasta los últimos minutos del partido, cuando a falta de poco más de cuatro para el final, en una jugada de ataque del equipo local, un disparo muy cercano y el balón golpea a la portera visitante en el abdomen, sale rebotado y el Eclipse marca el tercero. Para colmo de desgracias la portera del C.D. San Roque queda conmocionada, y ya no podría recuperarse, permaneciendo tendida sobre la cancha hasta la llegada de las asistencias que tuvieron que evacuarla con problemas respiratorios por el balonazo, esperemos que sin más consecuencias.

A partir de aquí puro tramite, el San Roque arriesga con portera–jugador y a la contra el Eclipse no perdona, marcando dos goles más. Al final, falta dentro del área local, penalti y el definitivo 5-2.

Fin de semana redondo y queja del San Roque

El fin de semana ha sido redondo para el Eclipse. Seis puntos en dos días, dado que el sábado por la tarde vencía 2-6 en Cuéllar ante el Autoescuela El Pinar&El Henar, con goles de Gema (3), Ali y Saray. También jugaban Sara, Bea, Marta, Vero, Patri, Yoly y Tamara.

No hay mejor forma de comenzar el año para el Eclipse, en cambio mala suerte para el San Roque que nos comunicaba su intención de presentar una queja por el trato recibido por parte de nuestro Ayuntamiento y los gastos que les ha ocasionado y que no pudieron hacer por tener que trasladarse al hospital con su portera.


CLASIFICACIÓN


Equipo
P
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
1

33
11
11
0
0
87
10
77
2

25
11
8
1
2
49
29
20
3

24
11
7
3
1
44
27
17
4

23
12
7
2
3
49
18
31
5

23
11
7
2
2
42
30
12
6

22
11
7
1
3
41
24
17
7

18
11
6
0
5
37
27
10
8

13
11
4
1
6
25
40
-15
9

11
11
3
2
6
28
36
-8
10

7
11
2
1
8
12
40
-28
11

6
11
2
0
9
19
49
-30
12

4
11
1
1
9
8
66
-58
13

0
11
0
0
11
20
65
-45

4 comentarios:

  1. Creo que se equivocan con esa pancarta. Ya que los partidos de voley y balonmano eran tambien femeninos, asique lo que puden es ser ellas mas importantes que los demas equipos de la ciudad. Lamentable y un poco prepotentes.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo...creo que estas muy equivocado y sabes muy poco de lo que ha pasado. Antes de comentar y más aún de faltar al respeto calificando a este equipo de "prepotentes" informate bien de lo sucedido. ¿o eres amigo del concejal de deporte?... en ese caso es entendible tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. La pancarta, en la que se pedía igualdad en el deporte, se refería al partido que no pudo disputarse el día 15 de Diciembre por haber dos partidos "convocados" a la misma hora, dándose preferencia al equipo masculino de balonmano a pesar que el equipo femenino tenía reservado el pabellón desde principio de temporada. Somos conscientes que la duración de un partido de volleyball, así como la de uno de fútbol sala, puede variar. Antes de opinar debería informarse y no sacar conclusiones equivocadas.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, nadie critica a los equipos de Ávila, que bastante sufren todos, nos referimos a sucesos anteriores y falta de programación de las actividades desde los organismos encargados, pero creo que como comentaban no sabes lo que ha pasado
    por lo que es entendible tu respuesta y la suspensión del primer partido no fue por un equipo femenino, sino por dar prioridad a un equipo masculino de inferior categoria, provincial, y el partido de ayer se retraso porque no se puso un horario acorde con la duración de un partido muy competido como se preveia. nadie culpa a las chicas del voley sino a quien pone un partido a las 4 y otro a las 5,30 cuando es practicamente inviable.
    y lo de insultar está muy feo, que lo sepas.

    ResponderEliminar