24 de febrero de 2014

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco, bronce con la Universidad de Salamanca

Fue el mejor atleta clasificado de la USAL en el Campeonato de España universitario de campo a través

@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se disputó en el parque de El Soto de Móstoles el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, donde el atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco consiguió la medalla de bronce por equipos con la Universidad de Salamanca, siendo además el mejor clasificado de los atletas que la representaban.

En una excelente mañana de cross, el circuito mostoleño era en su mayor parte de pistas rápidas con un par de cuestas y algún repecho continuado, junto a una zona de curvas cerradas. En categoría masculina, de principio a fin el atleta internacional leonés Roberto Alaiz dominó en las cuatro vueltas al parque del Soto para completar los 7.790 metros en un tiempo de 22 minutos y 48 segundos. El segundo puesto también estuvo claro desde el inicio de la carrera y fue para el atleta de la Universidad de Zaragoza, Carlos Mayo. La tercera plaza estuvo más competida, entre Ángel Ronco, Santiago de la Fuente y Cristóbal Valenzuela, siendo Ronco el que subiese al tercer lugar del cajón, con el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco en décima posición, el mejor de la Universidad de Salamanca, parando el crono en 24 minutos y 28 segundos.

La victoria por equipos fue para la Universidad de Castilla La Mancha, seguida de la Universidad de León. El tercer cajón del podio y la medalla de bronce correspondió a la Universidad de Salamanca con Luis Miguel Sánchez Blanco (Educación y Turismo de Ávila), Alejandro Codesal Martín (Magisterio de Zamora), Rodrigo García Díez (Ciencias Ambientales) y David Corrales (Geografía e Historia).

Acabaron la carrera del nacional universitario un total de 207 atletas entre las categorías masculina y femenina. En esta última, Gema Martín Borgas, de la Universidad de Salamanca, consiguió la medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario