24 de febrero de 2014

FÚTBOL – A la Cebrereña le empata al final el Tordesillas de penalti (2-2)

Segundo gol de la Cebrereña, obra de David Terleira
Arianna Carralero – A.G.A. / Decimotercer empate de la Cultural Deportiva Cebrereña esta temporada, continuando invicta en las ocho últimas jornadas. La fortuna le fue esquiva ante el Atlético Tordesillas que gracias a un penalti señalado a su favor a poco del final lograba arrancar un punto de El Mancho en un partido en el que los verdiblancos mandaron, marchando por delante en el marcador hasta en dos ocasiones.

Eran los de Pepe García quienes empezaban anotando antes de cumplirse el cuarto de hora mediante un saque desde su portería que caía directamente a Aitor dentro del área para que éste batiera al portero por debajo. Hasta entonces tan sólo había habido una oportunidad clara para los locales a través de David Terleira mediante un remate de cabeza.

El Atlético Tordesillas no creaba peligro pero en la primera ocasión que tuvo empataba el partido. Chino peinaba levemente la pelota, desconcertando a la defensa local, sin que Jerays pudiera reaccionar a tiempo. 

Salida de los equipos al campo, encabezados por el trío arbitral
El público reclamó un penalti que el árbitro no concedió, a falta de cinco minutos para el descanso, por mano dentro del área visitante, por lo que el marcador se mantuvo con el 1-1 al fin de la primera parte, que había transcurrido con buen juego colectivo de la ‘Cebre’, a la que le faltó la última pizca de suerte de cara al gol, sin quitar mérito al portero visitante en sus intervenciones. El Tordesillas no había creado apenas peligro, salvo el gol en una jugada inesperada.

A los nueve minutos de la segunda mitad se puso de nuevo por delante la Cebrereña con un tanto de Terleira. Después fue transcurriendo el tiempo y todo parecía indicar que los abulenses se quedarían con la victoria, introduciendo el entrenador local los dos primeros cambios. Javi Pérez dejó su sitio a Javi Prieto y Súper sustituyó a Aitor. 

Javi Pérez con el balón
Sin embargo, en los últimos minutos empató el Tordesillas convirtiendo un penalti Chencho señalado por el colegiado al interpretar que se había cometido la pena máxima en un balón dividido que termina con portero local y delantero visitante en el suelo. Jerays llegó a rozar el esférico sin conseguir detenerlo.

Entrando Juanma por Juankar se producía el último cambio en la ‘Cebre’. Aún con el penalti reciente, los verdiblancos lo intentaron hasta el final del partido presionando y logrando varias ocasiones que no acabaron en gol.

Al término del partido 1-1, con un Tordesillas que supo utilizar a su guardameta como mejor arma, en un choque más en el que a la Cebrereña se le escaparon los tres puntos en jugadas puntuales desafortunadas.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Jerays, Héctor, Ruba, David Franco, Abel, Mario Hidalgo, Mario, Javi Pérez (Javi Prieto, m. 79), David Terleira, Juankar (Juanma, m. 90) y Aitor (Súper, m. 86).
2 Atlético Tordesillas: Fando, Rafa, Ruiz, Sastre, Chencho, Alvarito, Tato (Sergio, m. 91), Yeray (Cesteros, m. 91), Chema, Chino y Sánchez (Jesús, m. 57).
Goles: 1-0 (Aitor, m. 14), 1-1 (Chino, m. 21), 2-1 (David Terleira, m. 54), 2-2 (Chencho de penalti, m. 86).
Árbitro: Jesús Rodríguez Cayetano (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 200 espectadores.

-->
-->


No hay comentarios:

Publicar un comentario