23 de febrero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen se mantiene invicto en el Carlos Sastre (83-77)

Con el balón Fernando Fernández Noval
López Manrique / El Grupo Eulen ha ganado al Azpeitia Azkoitia ISB en el Carlos Sastre en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Plata, tras un encuentro poco vistoso que estuvo nivelado y que, aunque controló el equipo abulense, se decidió en el tramo final a favor de los verderones que suman su noveno triunfo ante su afición que no los  ha visto perder en la presente temporada.

En un choque donde el conjunto local llegó a tener 16 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto, los azpeitarras estuvieron a cuatro puntos a falta de 22 segundos, pero una personal visitante fue optimizada por Fernando Fernández Noval al transformar los dos tiros libres, sin que quedase tiempo después para la sorpresa.

Carles Marzo
El primer cuarto empezó con un triple visitante, pasando a continuación el luminoso a ser ligeramente favorable al Grupo Eulen, si bien superado el ecuador del período los de Íker Bueno se ponían por delante (12-14) gracias a la buen labor defensiva y a los errores de tiro locales. Luego el conjunto de David Mangas volvía a llevar la delantera para terminar dos abajo al finalizar los primeros diez minutos (17-19).

El inicio del segundo cuarto hizo alargar las distancias de los guipuzcoanos que se colocaban siete arriba (19-26). No permitía el Grupo Eulen mayores alegrías y mediante un triple de ‘Turi’ Fernández se mantenía en la lucha, si bien Okoye facilitaba que su equipo estuviera por delante hasta que desde la línea de 6,75 Tridon Makonda conseguía igualar el electrónico a 31, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Un parón que no hizo sino que con un parcial de 9-4, marcharse el Grupo Eulen a los vestuarios con cinco puntos de ventaja (40-35).

Tras la reanudación del partido seguía dominando el equipo abulense que no perdía la cara y se iba alejando en el marcador que llegaba a tener un 59-43 a falta de cuatro minutos y medio para el final del tercer cuarto con los triples de Guillermo Justo como principal arma mortífera de los verderones. El lituano Zyle maquilló el resultado a falta de los diez minutos finales (62-53), dejando con vida al Azpeitia.

'Turi' Fernández intenta encestar a una mano
El último tiempo con gran beneficio para el conjunto visitante, que después de meter una marcha más reducía su desventaja hasta tres puntos (65-62) a falta de 5’41”. Dos triples de Méndez, sumados a dos tiros libres convertidos del murciano, aumentaban las distancias (73-64). Entonces apareció en el equipo visitante Federico Uclés y gracias a sus puntos le podía mantener con opciones de victoria. Cuando quedaban 22 segundos, Lander Lasa materializaba dos tiros libres, dejando el marcador en sólo cuatro puntos de ventaja para el Grupo Eulen (81-77). Pidió tiempo muerto el entrenador vederón con dos lanzamientos de personales para Fernández Noval que no erraba ninguno reflejándose en el electrónico el 83-77 definitivo.

Adrián Méndez se convirtió en el mejor jugador del partido, siendo el más valorado con 29 y el máximo anotador con 21 puntos, capturando 7 rebotes.

Ficha técnica:

83 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (17+23+22+21): Guillermo Justo (16), Juan Herrero (6), Carles Marzo (5), Fernando Fernández Noval (13) –cinco inicial–, Tridon Makonda (3), Peter Simek (0), ‘Turi’ Fernández (13) y Mike Duty (7).
77 Azpeitia Azkoitia ISB (19+16+18+24): Ander Urruti (9), Federico Uclés (11), Imanol Zubizarreta (3), Gediminas Zuyle (9), Iván Cubela (4) –cinco inicial–, Joseba Ibargutxi (9), Beñat Barberena (2), Ibon Guridi (7), Lander Lasa (9) e Ikechu Oyoke (14).
Parciales: 17-19, 40-35, 62-53 y 83-77
Árbitros: David Sánchez Benito (Castilla y León) y Javier Torres Sánchez (Aragón). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con la asistencia de unos 800 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario