23 de febrero de 2014

FÚTBOL – En el último suspiro

La Zona Norte gana al Internacional de la Amistad en el tiempo de descuento (2-1)

Javi con el palentino Álvaro
A. Goal / La fortuna no le fue esquiva en esta ocasión a la Zona Norte en un día en que consiguió los tres puntos después de disfrutar de numerosas ocasiones, sin que se materializasen por la falta de definición del conjunto abulense. Fue en el tramo final cuando llegaron los goles locales, teniendo que remontar los de Chuchi Garcia un tanto adverso para ganar con mucho sufrimiento gracias a un gol de Adrián en el tiempo de descuento que sumaba el segundo tras el obtenido a siete minutos para el final por Nando.

Los norteños han recibido una fuerte dosis de oxigeno frente al Club Internacional de la Amistad de cara a poder conseguir la salvación. Se le negaron los goles en la primera mitad que comenzaba con una buena intervención de su portero Juan evitando un gol ante el visitante Pelayo que llegaba solo al área local a los seis minutos del inicio. 

Saludo protocolario entre los equipos
Por actitud y juego, la Zona Norte estuvo más enchufada que en partidos anteriores. En tres minutos tuvo otras tantas oportunidades de marcar a cargo de Nando, Ganado e Isma, sucesivamente, mediante disparos que subieron en intensidad de forma que el realizado por Isma, muy escorado, fue rechazado con los puños por el guardameta palentino.

El acoso abulense inmediatamente antes de llegar al ecuador del primer tiempo no dio resultados positivos. Tampoco las intentonas del Amistad fructificaron como un lanzamiento de Pelayo que salió pegado a la cruceta. Antes del descanso lo intentaban sin éxito Isma para el cuadro local y Álvaro para el visitante. Concluían los primeros cuarenta y cinco minutos con empate a cero.

Juan a punto de atrapar un balón
En la segunda mitad, los dos equipos salieron con la intención de golpear cuanto antes al rival. Las jugadas se sucedían con rapidez en uno y otro campo. Tras dos ocasiones norteñas, a sendos disparos de Nando y Maroto, su equipo era el que primero encajaba un gol. Sergio, que había salido unos minutos antes al terreno de juego incrustaba desde lejos y por toda la escuadra un lanzamiento que sorprendía a Juan.

La Zona Norte no se amilanó por ir con el marcador en contra. Amorín e Isma lo intentaron, mientras el Internacional de la Amistad capeaba el temporal y su jugador Pelayo mandaba por poco fuera el balón. La insistencia celeste tuvo su premio y Nando firmaba el empate a siete minutos para el final del tiempo reglamentario.

El último tramo del encuentro podía dar la victoria a uno u otro equipo. En el minuto 90, el visitante Álvaro fallaba una ocasión inmejorable al enviar el balón con la punta de la bota por encima del travesaño. Respondió Maroto con un remate de cabeza tras saque de esquina que llegó a las manos del portero. Hubo tiempo para que en el 94, Adrián concluyera una rápida jugada de la Zona Norte, definiendo por bajo para establecer el 2-1 definitio y que los tres puntos se quedasen en Ávila.

Ficha técnica:

2 Zona Norte: Juan, Javi, Fernando (Guille, m. 84), Ganado (Gibaja, m. 76), Musta, Maroto, Camilo (Gómez, m. 69), Adrián, Amorín (Macías, m 84), Nando e Isma.
1 Club Internacional de la Amistad: Rubén, Juan, Isma, Crespo, Sierra, Garci, Pedro (Sergio, m. 67), Fran (Quique, m. 54), Álvaro, Pelayo y De la Loma.
Goles: 0-1 (Sergio, m. 71), 1-1 (Nando, m. 83), 2-1 (Adrián, m. 94).
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila), asistido en las bandas por Óscar Javier Báñez Martín y Javier Martín Martín. Mostró tarjeta amarilla al local Musta; y a los visitantes Álvaro, Garci y Sergio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario