24 de febrero de 2014

FÚTBOL – Sigue la racha positiva del Real Ávila cadete (1-0)

Una victoria merecida contra el Numancia, que tardó en cumplirse

Imagen del partido entre el Real Ávila y el Numancia
Chris Lancaster / Salían los jugadores locales con ganas de rectificar la derrota de la primera vuelta contra los sorianos; partido en el cual no dieron su mejor cara. Los primeros minutos son alentadores, y en el m. 3 Nacho remata de cabeza un centro que llega desde la banda derecha, pero falta dirección. 

La defensa de Numancia se muesta bien organizada y no es nada fácil romperla, por mucha posesión con la que disfrutan los encarnados durante los primeros veinte minutos. Ocasión para Nacho en el m. 25, cuando recibe un balón botando a la derecha del área pero no empalma del todo bien, donde quizá el interior hubiese sido más eficaz, y la volea acaba fuera. 

La oportunidad más clara llega en el m. 26 cuando el árbitro pita penalti a Mayorga, que en esa misma jugada da al palo con la punta de su bota. Pero desde los 11 metros Oli falla cuando el portero adivina correctamente la trayectoria del balón, tirándose a su derecha para enviarlo a un córner. 

DESCANSO: 0-0

En la reanudación son los blancos quienes toman más la iniciativa, eso sí sin crear verdaderas ocasiones. Sin embargo, en el m. 52, casi sorprenden a Javi cuando un saque desde el medio campo choca contra el travesaño. 

Poco a poco los encarnados asumen control del partido y en el m. 56 Raúl, entrando por la izquierda del área dribla al portero pero su disparo raso encuentra a un defensor casi sobre la misma línea de gol. Cinco minutos más tarde un centro en alto encuentra a Mayorga muy centrado y dentro del área pequeña pero no consigue rematarlo bien de cabeza. En el m. 63 un pase de Nacho cerca de la línea de fondo llega a las botas de Aitor y lo pega de primeras, pero un pelín alto. Otra ocasión la tiene Nacho en el m. 68, cuando recibe pase de Oli y chuta poderosamente, viendo como el portero hace todo un paradón.

El gol finalmente llega en el m. 70; buena actuación de Aitor, quien se va del defensor, llega a la línea de fondo y manda un centro raso hacia atrás, llegando Nacho perfectamente para rematar el 1-0, y esta vez nada puede hacer el portero.

Algunos momentos de tensión en el último tramo, con los visitantes buscando el empate a toda costa y con mucho pelotazo, pero la zaga local se mantiene firme como había hecho durante todo el encuentro (y con mención especial a Carlos, quien probablemente disfrutó de su mejor partido de la temporada hasta ahora).

Una última ocasión la tiene el Real Ávila, un balón botando que recoge Josemi, la controla y lo pega muy bien aunque el balón se va escorado por muy poco, rozando el palo derecho.

En fin, una victoria trabajada y merecida, y una que permite al equipo escalar hasta la quinta posición en la tabla.
Pero sin duda la mejor noticia del día era que, tras un año de baja, Adri finalmente tiene el alta y por fin puede pensar en volver a defender los tres palos de su equipo.

RESULTADO FINAL: 1-0

REAL ÁVILA
Javier, Carlos, Nogue, Xarly, Diego, Oli, Raúl, Pérez, Mayorga, Aitor, Nacho (también jugaron Josemi, Pablo y Josemi)

PRÓXIMO PARTIDO: en Valladolid, contra el Betis. 

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario