24 de febrero de 2014

KÁRATE – Cuatro karatecas abulenses clasificados para la fase final del Campeonato de España

Belén Martín, Luis García y Miriam Huerta
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, la fase previa del Campeonato de España de Kárate. Allí acudían varios karatecas de Ávila formando parte de la selección de Castilla y León, en búsqueda de un puesto para la fase final que se disputará en Ciudad Real el 15 y 16 de marzo, para el que se clasificaban los tres primeros de cada categoría.

El Shotokan Tora asistió con tres competidores y los tres lograron quedar entre los tres primeros. Tras perder en la final con un canario, Luis García era segundo y medalla de plata en kumité individual masculino de -84 kg. y tercero y bronce en kumité por equipos. 

A su vez, Belén Martín  finalizaba en segunda posición, con medalla de plata, en kata individual femenino, cediendo ante una representante de Castilla La Mancha. En kata por equipos, Belén obtenía el oro y la primera posición con Castilla y León, selección de la que también formaba parte Miriam Huerta, compañera del Shotokan Tora.

Del Kihaku se clasificaba Karen Jiménez, que conseguía la primera plaza y medalla de oro en kumité individual de -61 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario