27 de febrero de 2014

MONTAÑISMO – Carlos Soria intentará de nuevo hacer cumbre en el Kanchenjunga

Carlos Soria
La Información / El alpinista abulense Carlos Soria partirá el próximo 22 de marzo hacia el Himalaya con el objetivo de hacer cumbre, a los 75 años recién cumplidos, en el Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, con 8.586 metros de altitud.

Será su duodécima trayectoria, según ha anunciado el propio Carlos Soria, que de nuevo contará con el apoyo de la entidad bancaria BBVA para esta expedición que le llevará a abordar la primera cima de la India.

En esta ocasión y para que no ocurra lo mismo que el año pasado, cuando se decidió abandonar la aventura a tan sólo trescientos metros de la cumbre, por el peligro y las dificultades que vivió, el alpinista ha decidido realizar algunos cambios en las posiciones de los campos.

Por ello, el campo 1 estará más alejado y el 2 situado a más altitud, ha indicado.

También, este año quiere ser "más independiente" y llevar sherpas y fuerzas suficientes como para "no depender de otra expedición".

Carlos Soria es el único alpinista de la historia que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario