25 de febrero de 2014

NATACIÓN – Suelo seguro el de la piscina del Sánchez Granado, según el concejal de Deportes

Piscina del Manuel Sánchez Granado
@deportesavila / En respuesta a la pretensión de Izquierda Unida para que se modifique el suelo de la piscina del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, que consideran peligroso para la seguridad de los usuarios, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha manifestado que “en estos momentos el suelo es muy seguro” y los tratamientos llevados a cabo por una empresa especializada “están dando los resultados adecuados”.

El edil ha explicado que se pusieron en contacto con la empresa para que buscase el producto más idóneo para que la playa de la piscina no tuviera problemas de deslizamiento. El tratamiento antideslizante realizado “consiste en una reacción química” que produce mayor porosidad en las plaquetas existentes, que hace que el suelo sea menos resbaladizo ante la circunstancia adversa de que los poros del pavimento se tapen con grasilla.

Desde hace bastante tiempo se viene aplicando el tratamiento antideslizante”, ha indicado Abad, “periódicamente, cada tres o seis meses”. Según los ensayos efectuados por la empresa especializada, una vez realizado el  tratamiento se cumple con todos los requisitos que exige la norma UNE que regula la seguridad en los pavimentos. “Podemos asegurar con rotundidad que este suelo es seguro tanto en seco como en mojado”, ha declarado el concejal, añadiendo que el suelo de la playa “es de los mejores que se pueden tener antihongos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario