25 de febrero de 2014

MONTAÑISMO – Alfonso Rodríguez, subcampeón de España de raquetas de nieve

Alfonso Rodríguez
@deportesavila / El corredor de montaña de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, perteneciente al equipo italiano BergTeam, se proclamó el pasado domingo subcampeón de España de raquetas de nieve en la estación invernal de Cerler, en el Pirineo aragonés, donde era la única representación abulense.

La prueba estuvo organizada por el Club de Montaña Barbastro y Aramón Cerler, con una distancia de 8,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 705 metros. La salida se situó en el centro neurálgico de la estación en el Ampriu, a 1.912 metros de altura, dándose a las nueve de la mañana con -3º C y el cielo completamente despejado y sin viento.

La carrera llegó a subir a cotas de más de 2.200 metros, no ascendiendo más alto debido al hielo que había en cotas altas. Las condiciones de la nieve fueron óptimas para la práctica de las raquetas, especialmente para los competidores que precisan dureza y compactado de la nieve para evolucionar rápidamente contra el cronómetro.

El vencedor y campeón de España fue Roberto Ruiz en 57’20”, seguido del abulense Alfonso Rodríguez a 23”, completando el podio en tercera posición Ignasi Cardona a 3’39”.

Para Alfonso Rodríguez el subcampeonato conseguido “ha sido toda una sorpresa en este comienzo de temporada, ya que estabamos preparando otro tipo de distancias y al verme correr a estos ritmos, hemos visto que vamos un punto más alto que el año pasado por estas fechas”.

Respecto a su actuación, “he llegado a liderar toda la carrera hasta falta de un kilómetro donde Roberto me cogió en la última bajada y no fui capaz de seguirle; aun así me quedo con las buenas sensaciones”, señala el piedralaveño, que quiere dedicar el podio logrado “a dos pilares básicos en esta temporada, mi entrenadora Teresa Nimes y mi nutricionista deportiva Belén Rodríguez (tu gestor de salud), sin olvidarme de mi familia, amigos y equipo BergTeam (Italia), Best, Caranord, Rudy Projecto, Osxitis y Ayuntamiento de Piedralaves. Gracias a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario