27 de marzo de 2014

ATLETISMO – I Subida al Puerto de Peña Negra para el sábado 26 de abril

José Antonio Garzón / Para el sábado 26 de abril está previsto que se desarrolle en Piedrahíta la I Subida al Puerto de Peñanegra, sobre un trazado de 14,400 km, íntegramente sobre asfalto. Puerto muy conocido en ciclismo y también en parapente, se estrenará ahora en una carrera atlética, organizada por la Asociación Deportiva Basicpopularsport y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Piedrahita y Cruz Roja, que pretenden convertir este evento en un auténtico día de fiesta.

Comenzará la prueba a las 11,00 de la mañana con las carreras infantiles, sobre un trazado urbano de 500 metros y distancias totales en función de la edad. 

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, empezará una minisubida de aproximadamente cinco kilómetros para quien no se encuentre con fuerzas de afrontar el puerto completo y sólo media hora después, 16,30, se producirá la salida de la prueba reina. 

Imagen del puerto de Peña Negra
Se espera una importante participación por ser una de las pocas pruebas que se celebran en toda España de estas características. Debido a la complejidad del puerto, sobre todo a nivel de circulación, el número de dorsales está limitado a 350 , por ello no dejéis la inscripción para última hora porque los dorsales se pueden agotar. 

Salida de la prueba en la Plaza del Ayuntamiento de Piedrahíta

Refugio en la cima de Peña Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario