23 de marzo de 2014

BALONCESTO – El Prat rompe la condición de invicto del Grupo Eulen en el Carlos Sastre (75-80)

La afición no falló en el Día de Ayuda al Club
@deportesavila / El fortín del Carlos Sastre perdió su condición de invicto y Grupo Eulen sus opciones remotas de ascenso directo. El campeón de Copa, Prat, fue el gran culpable al sumar un triunfo, rompiendo la racha local de nueve victorias consecutivas en su feudo, el único equipo de la LEB Plata que lo había conseguido esta temporada.

Con la importante baja de Guillermo Justo en el bando verderón, tremendamente igualada arrancó la contienda, con empate a nueve tras los primeros cuatro minutos disputados. Intercambio de canastas e intervención de muchos actores, con Marzo como más destacado en el cuadro local al final del primer cuarto (empate a 15). 

En el segundo Abalde empujó de inicio, aunque fueron los triples de los veteranos Ros y Vilanova los que rompían al fin el partido (23-30 a tres minutos y medio del descanso). Un mini ‘break’ que fue neutralizado a la media parte por Grupo Eulen (34-30), con Mike Duty como protagonista principal. 

El tercer cuarto se inició con un alocado intercambio de triples, faceta en la que resultó favorecido el conjunto de Prat. Hasta siete se pudieron ver hasta el ecuador del periodo, que reflejaba un abierto 43-48. El 55-58 del final del espectacular tramo de partido dejaba todo en el aire a falta de un último cuarto de infarto. 

Caven aportó los primeros puntos y a falta de siete minutos, con 61-64 en el electrónico, el CB Prat logró un 0-7 que le daba alas (61-71), con Nikolic imponiendo su ley. Los catalanes supieron negociar su renta hasta el final, sobre todo desde el tiro libre, y los esfuerzos de Duty quedaron en nada ya que la victoria voló a Barcelona.

La clave: Ocho rebotes más capturó un CB Prat, que impuso su habitual ritmo asfixiante y que perdió sólo seis balones en todo el partido. El 0-7 en el momento clave del último cuarto marcó un final, que no dejó escapar. Los 12 triples de los de Durán ayudaron mucho. Y más los 18 puntos de un Ros estelar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario