23 de marzo de 2014

FÚTBOL – El líder Real Valladolid B abate por la mínima al Real Ávila y le apea de los puestos de la fase de ascenso (1-0)

Imagen del encuentro / www.realvalladolid.es
@deportesavila / Mereció al menos el empate el Real Ávila en la visita que realizaba durante la mañana del domingo al campo del líder, Real Valladolid B. Un partido en el que los dos equipos se quedaban con uno menos antes del descanso por expulsión del local Adrián y del visitante Cabrera. El dominio de los de Borja Jiménez no se concretó en el marcador y los tres puntos se quedaban en Pucela gracias al gol que a los diez minutos de la reanudación anotaba el pichichi del Grupo VIII, Rubén Díaz, quien batía en un mano a mano a Darío.

Una derrota que deja al Real Ávila fuera de los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, siendo rebasado por el Almazán que ganó ayer en el Alfonso San Casto sobre el Santa Marta por 0-1. El equipo abulense se queda a un punto de los sorianos.

La crónica de Sara Jorge en Blanquivioletas informa que el Real Valladolid Promesas sumó una nueva victoria en la mañana de hoy ante el Real Ávila por un gol a cero, tanto de Rubén Díaz en el minuto cincuenta. El árbitro, Domínguez Zapatero, cobró demasiado protagonismo con las expulsiones del local Adrián y del visitante Cabrera y las numerosas tarjetas amarillas mostradas a lo largo del encuentro.

Con el pitido inicial llegó el primer susto para el filial blanquivioleta. Un disparo lejano del pichichi del Real Ávila, Pito, se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Julio.

Tras esta primera ocasión, los siguientes minutos fueron de tanteo entre ambos equipos aunque  ya en estos primeros compases el colegiado del encuentro comenzó a tomar protagonismo. En los primeros quince minutos amonestó a Adrián, Xavi y Carmona y al visitante Trujillo.

Tras el primero cuarto de hora los futbolistas de los dos equipos se fueron entonando y llegando a las áreas rivales. En el minuto diecisiete Julio atrapó en dos tiempos un disparo de Pito desde fuera del área.
Cinco minutos después, Xavi Carmona, que volvía a una convocatoria y a la titularidad tras más de mes y medio en el dique seco, pudo adelantar a los blanquivioletas pero su tiro se fue desviado.

Juanjo también probó fortuna en el veintisiete de esta primera mitad con un disparo ajustado al palo que se fue fuera por centímetros. El Promesas empezaba a dominar un poco más el encuentro cuando llegó la expulsión de Adrián.

En el 34′, el colegiado interpretó que el zaguero madrileño simuló una falta al borde del área y le sacó la segunda amarilla. La primera la vio al poco de comenzar el partido por una falta sobre cuatro.

Con uno menos sobre el terreno de juego empezaba un nuevo partido para los vallisoletanos y Torres Gómez tuvo que retrasar a Teto al lateral izquierdo. Tras la expulsión de Adrián, el línea anuló un gol por fuera de juego a Xavi Carmona que cabeceó una falta hasta el fondo de las mallas.

A tres minutos del final de esta primera mitad el encuentro se volvió a igualar. El exblanquivioleta Cabrera vio también la segunda amarilla por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. Con el primer cambio del Real Ávila, Álex por Josete, se llegó al final de esta primera mitad. 45 minutos en los que no hubo demasiadas ocasiones claras de gol y el juego no fue del todo bueno.

Tras la reanudación el primer acercamiento con cierto peligro volvió a ser del Ávila. Cueto cabecea un balón a las manos de Julio. El gol de la victoria blanquivioleta llegaría cuatro minutos después gracias a una buena jugada de Rubén Díaz.

Escapada por el centro del ariete granadino, que se planta en el área y bate a Darío por bajo con un disparo ajustado al palo. Con este tanto, el delantero suma ya un total de veintiuna dianas. Tras el gol, Xavi Carmona tuvo la oportunidad de ampliar distancias con un buen chut ajustado al palo que se fue fuera por muy poco. Con el marcador en contra Borja Jiménez decidió dar entrada a Emilio para buscar la igualada.

Empate que pudo llegar en el 76′ de no ser por Iván Casado, soberbio en el día de hoy. El zaguero blanquivioleta sacó bajo palos un balón que se colaba al fondo de las mallas y hubiese supuesto el empate a uno.Un minuto después del susto, el Promesas gozó de una ocasión clarísima para anotar el segundo gol .Centro de Ruba por banda derecha que Juanjo, en el segundo palo y con todo a favor, envía alto.

Ficha técnica:

1 Real Valladolid B: Julio; Xavi Carmona, Iván Casado, Fran No, Adrián (expulsado min.34); Anuar, Alberto (Pesca, min. 74); Teto, Zubi (Ruba, min. 72), Juanjo (Álex, min. 83) y Rubén Díaz.
0 Real Ávila: Darío, Javi (Vicente, min.82), Andrés, Rui, Cabrera (expulsado, min.42), Iván Cabezudo, Cueto (Emilio, min.68), Trujillo, Pito, Piru, Álex (Josete, min.43)
Gol: 1-0 (Rubén Díaz, m. 50).
Árbitro: El colegiado Domínguez Zapatero (León) expulsó al local Adrián y al visitante Cabrera por doble amarilla y amonestó a los blanquivioletas Xavi Carmona, Iván Casado, Anuar, Rubén Díaz, Juanjo y Ruba y a los abulenses Andrés, Iván Cabezudo, Pito y Trujillo.
Incidencias: Encuento correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en los anexos de José Zorrila, con asistencia de unos 200 espectadores.

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario