31 de marzo de 2014

FÚTBOL – Ajustado triunfo sobre el Becerril que devuelve al Real Ávila al playoff (2-1)

Pito, autor del segundo gol del Real Ávila
Ángel G. Alameda / En un partido con poco fútbol, el Real Ávila solventó sin brillo el compromiso que tenía con el Becerril, uno de los últimos clasificados, consiguiendo con su victoria volver a ocupar la cuarta plaza tras haberla perdido en la jornada anterior. Pese al mal juego local, cinco minutos de la primera parte fueron suficientes para que los encarnados se quedasen con los tres puntos, terminando casi pidiendo la hora después que el Becerril anotase al principio del segundo tiempo mediante la transformación de un penalti.

El dominio correspondió al equipo local durante la mayor parte de los noventa minutos, caracterizados por las múltiples imprecisiones de ambos bandos. Duda durante toda la semana, pudo jugar el delantero Pito que pese a estar tocado fue el autor del segundo gol del Real Ávila, retirándose a continuación de marcar entre la ovación del público. La baja por sanción de Cabrera la cubrió Javi en el eje de la defensa, actuando Josito en el lateral derecho. 

El capitán del Real Ávila, Javi, defiende un balón
Dos oportunidades, una para cada equipo, nada más comenzar el partido. La primera para el conjunto encarnado tras un balón que Rui manda en largo por la izquierda a Cueto que centra a Pito y el almeriense solo frente al portero palentino dispara fuera. En la jugada siguiente fue el Becerril el que pudo estrenar el marcador. Uno de sus hombres más incisivos, Blanco, ensaya un tiro frente a Darío mandando el esférico por encima del larguero.

Rebasada la media hora de juego vendría el primer gol local. Emilio avanza con el balón y desde el medio campo visitante efectúa un disparo raso que se cuela ajustado al poste derecho de la meta defendida por Sevillano. Fueron los mejores momentos del Real Ávila que cinco minutos después establecería el dos a cero gracias al remate de cabeza de Pito tras saque de esquina efectuado por Llorián. Pudo haber llegado el tercero si un disparo de Trujillo a tres minutos para el descanso no hubiera ido a parar a las manos del portero visitante.

Emilio marcó el primer tanto del equipo abulense
Tras la reanudación el partido se le complicó al cuadro encarnado al que el colegiado pitaba un penalti en un lío entre varios jugadores en el área palentina. Lo lanzó el capitan del Becerril, Diestro, situando el 2-1 que ponía intranquilidad al Real Ávila, quien tras el gol encajado intentó sentenciar sin conseguir aumentar su mínima renta. Únicamente creo dos ocasiones de peligro. La primera fue un disparo de Cueto frente a Sevillano que se marchó fuera y la segunda, quizá la mejor jugada del encuentro, cuando Josito se interna por banda derecha y el balón le llega a Iván Cabezudo cuyo remate de chilena rechaza el portero, recogiendo la pelota Emilio que dispara alto.

El Real Ávila no hizo más en el segundo tiempo. El Becerril buscó el empate pero no tuvo mordiente, notando la ausencia por sanción de su goleador Melero. Tuvo tres ocasiones más o menos claras: un disparo de Blanco en el área abulense, tras rebasar a dos contrarios, que se marchó a las nubes; un rechace con los puños de Darío a un balón que llegaba a sus dominios con cierto peligro; y el intento de remate en la raya de gol de Merino que no pudo materializar el jugador palentino cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Saludo de los jugadores antes del comenzar el partido

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, Rui, Javi, Iván Cabezudo, Cueto (Vicente, m. 74), Trujillo, Pito (Álex, m. 39), Piru (Javito, m. 67) y Emilio.
1 Becerril: Sevillano, Héctor, Sergio, Loma, Dani (Bello, m. 80), Diestro (Crespo, m. 77), Fran, Varo (Isra, m. 69), Merino, Blanco y Adri.
Goles: 1-0 (Emilio, m. 32), 2-0 (Pito, m. 37), 2-1 (Diestro de penalti, m. 53).
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Iván Cabezudo y al visitante Varo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. En memoria del recientemente fallecido ex presidente del Gobierno que da título al campo del Real Ávila se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario