31 de marzo de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña arranca un empate sin goles en el campo de la Segoviana

Imagen del partido en La Albuera
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sumó un valioso punto en La Albuera a costa de uno de los equipos fuertes del grupo VIII de Tercera División, la Gimnástica Segoviana, correspondiendo el favor del Real Ávila que derrotó al Becerril, rival directo de los verdiblancos y al que distancian cinco puntos de la zona de descenso. Meritorio empate sin goles de los de Pepe García que jugaron toda la segunda parte con uno menos por expulsión al filo del descanso de Jota, por doble amonestación.

En la primera parte la Cebrereña fue mejor, comenta la crónica de El Norte de Castilla. Los visitantes salieron con ganar, presionando muy arriba, con peligro y un viejo conocido, Terleira. Chema estuvo muy pendiente del atacante del conjunto abulense en un bonito duelo. De nuevo el conjunto gimnástico daba sensación de estar incómodo en esos primeros compases. Defendía bien el conjunto abulense y en los balones colgados demostró tener cierta superioridad. Que esté atravesando por un buen momento, no es fruto de la casualidad. Poco se parece al equipo de la primera vuelta, salvo que visten igual.

El conjunto local tenía problemas para encontrar ese fútbol asociativo y poco a poco fueron llegando los primeros avisos para el conjunto visitante, como en un chut de Juan Carlos, desviado. Terleira golpeó mal en otra ocasión. Ya iban dos. Por parte de la Segoviana un centro de Asier Arranz, que no encontró rematador fue de lo más que se le vio en ataque, mientras que en el área local seguían los sustos, como el propiciado por una falta de entendimiento entre Chema y su portero, del que casi saca partido Mario Juez.

Ya se sabía que no se lo iban a poner fácil, pero la Segoviana no encontraba el sitio ni la forma de llevar peligro al área de Yerais, muy tranquilo en los primeros 20 minutos, solo sobresaltado por un lanzamiento de Mariano desviado y una falta que lanzó Rubén, sin mayores problemas. Poco a poco parecía que se iba desperezando, aunque Alfonso desbarató una ocasión de Mario Juez. No estaba para sustos de ese calibre. Tomó buena nota Santi Sedano, literalmente, apuntando en su libreta.

Había pasado más de media hora de partido y no se intuían signos de mejoría, aunque los locales reclamaron un penalti a Mariano. Después remató fuera, hasta que llegó la que pudo ser la jugada del partido. En el minuto 43 vio la segunda amarilla el visitante Jota, que fue expulsado. Estaba a punto de acabar la primera parte. Jota derribó a Asier y vio la segunda amarilla. La Cebrereña tuvo que reestructurar líneas.

Segunda parte

Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador, pero había que ver qué deparaba la segunda parte, que empezó con un contratiempo. Asier, mermado físicamente, había sido protagonista en esa jugada que costó la expulsión de la Cebrereña. Eso sí, el jugador no salió en la segunda parte. Javi entró en su lugar.

Le puso ganas la Segoviana, pero faltaba precisión. Y los minutos iban pasando. Lo bueno es que la Cebrereña no llegaba ya con tanto peligro. Buena señal, aunque se defendió con mucho orden, con un jugador menos. La ocasión más clara la tuvo Mariano, que se quedó solo delante del portero, pero no le salió el último regate. Sedano dio entrada a Dani Arribas, que entró por Chamorro. El técnico puso a toda la artillería gimnástica en el campo, pero no había manera. Lo intentó Mariano, que fue sustituido, Pato, Dani Calleja, Ricardo... Pero también llegó la Cebrereña. Pablo estuvo acertado en un remate de Terleira. La Segoviana se fue perdiendo entre las prisas y los nervios. Al final un punto que fue más celebrado por la Cebrereña. Lógico.

Ficha técnica:

0 Gimnástica Segoviana: Pablo, Alfonso, Chema, Chamorro (Dani Arribas, min. 66), Rubén, Ricardo, Manu, Dani Calleja, Asier Arranz (Javi, min. 46), Mariano (Dani Lázaro, min. 78) y Pato.
0 Cebrereña: Yerais, Super, Ruba, Franco, Abel, Jota, Mario Juez (Alberto, min. 92), Mario Hidalgo, Terleira (Héctor, min. 87), Juan Carlos y Aitor (Javi Prieto, min. 81).
Árbitro: Alberca García, de Zamora, auxiliado en las bandas por Rodrigo Gonzalo y Pascual Salvador. Mostró tarjetas amarillas a Mariano y Manu por la Segoviana, y por parte visitante, a Franco y Jota. Este último vio la segunda en el minuto 43, por lo que fue expulsado.
Incidencias: Campo municipal de La Albuera. Algo más de asistencia espectadores de lo habitual (más de 500).


No hay comentarios:

Publicar un comentario