3 de marzo de 2014

FÚTBOL – El Sotillo logra un gran triunfo en el campo del Juventud Círculo (1-2)

www.cdsotillo.com / Partidazo del Club Deportivo Sotillo que consiguió traerse tres puntos importantísimos de Burgos a costa del Juventud del Círculo Católico, que le permiten situarse a tan sólo dos puntos de la salvación. Jony y David Vázquez fueron los autores de los tantos sotillanos.

El CD Sotillo nos mostraba su mejor cara ante tanta adversidad. Nada más dar comienzo el partido, los abulenses dispondrían de la primera ocasión clara; el portero local fallaba al despejar y Héctor libre de marca desde fuera del área erraba el que podría haber sido el cero a uno.

El dominio pertenecía al Círculo, pero el peligro lo generaba el Sotillo. El delantero juvenil sotillano y pichichi estaba a punto de anotar su primer gol en regional con un gran chut desde fuera del área que se estrellaría en el larguero.

El Juventud lo intentaba pero el equipo sotillano permanecía muy sólido en todas sus líneas como ya había demostrado ante el Mirandés-B. Redondo dispondría de una nueva ocasión pero el esférico pegaba en el lateral de la red creando una buena ocasión para adelantar a su equipo que buscaba con ganas el primer tanto.

Al término de la primera parte el arquero local Juanma realizaba una gran parada al lanzamiento de David Vázquez. Así daba fin el primer tiempo en el que el CD Sotillo podría haberse ido con un marcador muy amplio al descanso. 

Segundo tiempo

La segunda parte sería nuevamente para el equipo sotillano, que está realizando grandes partidos en esta segunda vuelta.

El juego no era muy fluido ya que el terreno estaba muy pesado y el equipo burgalés pese a realizar todos sus cambios veía como los abulenses con tan solo once efectivos desplazados dominaba y no parecía decaer ante el gran esfuerzo efectuado.

La recompensa llegaría tras ejecutar una falta en la que Adrián deja con el muslo a Ángel y éste es derribado claramente dentro del área, pitando el colegiado la pena máxima. Jony era el encargado de tirarlo y adelantar a los del Valle del Tiétar en el marcador.

Poco duraría la alegría en el banquillo sotillano, ya que a los dos minutos el Juventud empataba al despejar Ángel un centro desde la banda que pegaba en la espalda del delantero, quedando el esférico a pies de un jugador local que libre de marca batía con un fuerte disparo a Gastón empatando el partido.

Los minutos pasaban y no se reflejaba en el marcador la superioridad del equipo sotillano. La historia cambiaría cuando Adríán, iniciaba una gran jugada y con un buen recorte dejaba atrás a su marca para abrir a la banda izquierda, donde David Vázquez pondría un bonita rosca que Jaime intentaría anotar de chilena, pero el centro pasado caía a pies de Redondo que  con un centro chut dejaba un balón franco para que David Vázquez solo dentro del área pequeña anotase el uno a dos dando los tres puntos al Sotillo.

Destacar el esfuerzo realizado por el equipo y felicitar a dos juveniles, Jaime y Adríán, que una vez más formaban parte del primer equipo. 


2 comentarios:

  1. en primer lugar felicitar al cd sotillo por esta ultima victoria,pero,como pueden hacer un viaje a burgos por avila en vez de por madrid y de paso facilitar a los chavales que alli viven o trabajan el viaje.creo que ni el entrenador ni algunos directivos piensan estar el año que viene y por eso les da igual quemar a gran parte de los jugadores

    ResponderEliminar
  2. Habra sido una gran victoria, pero presentarte en un partido con 9 jugadores del primer equipo y dos juveniles, no es para estén muy contentos. Esta claro que tiene mucho mérito, pero así no se puede y menos luchar por mantener la categoría...

    ResponderEliminar