8 de abril de 2014

FÚTBOL – El derbi abulense de regional fue para el Sotillo (2-0)

Imagen del Sotillo- El Tiemblo / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
@deportesavila / Duelo de necesitados en El Teso donde se enfrentaban en un apasionante derbi abulense de la regional de aficionados el Sotillo y El Tiemblo, ambos metidos en el pozo de la clasificación. Dos goles en el segundo tiempo de los sotillanos doblegaron a los temblemos que se hunden en el farolillo rojo, mientras que el cuadro del Valle del Tiétar alimenta las esperanzas de salvación.

Según la crónica recogida en www.cdsotillo.com fueron los locales los que empezaron apretando la puerta defendida por Diego. Un cabezazo de Ángel a saque de esquina de Pedro saldría rozando el larguero, avisando a los de Carlos Rojas que tenían difícil sumar en este partido. No obstante en el minuto 20 El Tiemblo tuvo su ocasión más clara en un lanzamiento mano a mano con Brian que lo envió a las nubes.

El juego visitante se basaba en largos saques de banda ejecutados por Zacarías a la fronta del área del Sotillo, cuya defensa respondía con contundencia evitando cualquier peligro. Sin embargo, las oportunidades eran de los de Héctor, sin que fructificaran las acciones de Jony, David Rodríguez y Pedro.

En los diez minutos anteriores al descanso, los tembleños dominaron el juego y al contraataque tuvieron una ocasión que desbarató Brian despejando la pelota que pegó en el palo, siendo Perte el que alejase el peligro para finalizar el primer tiempo con empate a cero.

Los goles en la segunda mitad

Tras la reanudación el Sotillo salió más enchufado, con un gran pase de Perte en profundidad a Pedro que se marchó de tres contrarios y solo ante Diego no pudo evitar que el meta tembleño despejase el balón, cuyo rechace volvió a recoger Pedro con un lanzamiento que saldria fuera, muy cruzado por el palo izquierdo de la meta visitante.

Fruto del dominio local vendría el primer gol sotillano en el minuto 50. David Rodríguez envía el esférico a Pedro, que libre de marca se va hacia la portería contraria, adivinándole otra vez sus intenciones Diego. Elvis que le acompañaba en la jugada y completamente solo cabeceaba al fonde de la red.

El autor del tanto fue sustituido por Alexandru, debutante en el primer equipo y uno de los que mejor jugó en los minutos siguientes. También salía al terreno de juego Alberto en lugar de Samu. Los cambios obedecían a la intención de entrenador de anotar el segundo gol de la tranquilidad.

El Sotillo no dejó de crear peligro por las bandas, con oportunidades para Alberto y Pedro. Éste realizó una de las jugadas más bonitas de la temporada, regateando a cuantos futbolistas salían a su paso. De esta forma se plantó ante Diego pero su disparo pegó en el lateral exterior de la red.

Jony marcaría el gol que sentenciaba, el segundo de su equipo, tras una acción que saldría de las botas de Peri, corriendo la banda Alexandru quien se la puso a Jony que en segunda línea anotaba el 2-0.

Después El Tiemblo reclamó un posible penalti que el árbitro no señaló, por considerar que el jugador visitante se había dejado caer en el área. Antes de acabar el choque, Ismael, que había reemplazado a Pedro, protagonizó una magnífica jugada por banda, haciendo un sombrero y marchándose en velocidad pero su disparo lo paró Diego evitando el que podía haber sido el tres a cero.

Ficha técnica:

2 Sotillo: Brian, Abel, Peri, Jony, Perte, Ángel, Naco, David R., Samu (Alberto, m. 63), Pedro (Ismael, m. 69) y Elvis (Alexandru, m. 56).
0 El Tiemblo: Diego, Zacarías, Israel, Roberto, Daniel, Jaime, Alberto, Jorge, Jony, Chino y Roberto C.
Goles: 1-0 (Elvis), 2-0 (Jony).
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila), asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Jesús Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Peri y Héctor; y a los visitantes Daniel e Israel, expulsando con tarjeta Roja a Alberto y al entrenador Carlos Rojas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en El Teso, con asistencia de unos 200 espectadores.

1 comentario:

  1. Grande Hector, grande sobreponiendote a todas las críticas y haciendo bien las cosas, en 3 partidos has logrado mas que los otros 2 individuos en el resto de temporada, Enhorabuena amigo ahora a puntuar en bosco, y seguir sumando. Y animo a ti también José, aunque no ganéis la liga es de admirar tu esfuerzo y tu dedicación por los chavales y por el club, da gusto ver gente joven como tu con ganas de aprender y con buenas ideas.

    ResponderEliminar