8 de abril de 2014

RUGBY – El RAC continúa su campaña de promoción del rugby con una jornada de formación en Navaluenga


@deportesavila / Finalizada la competición oficial, el Rugby Ávila Club, que ha vuelto esta semana a los entrenamientos después de una de descanso, regresa con su apuesta por la promoción de este deporte con una campaña que le ha llevado hasta la localidad de Navaluenga. Esta vez, los integrantes del equipo sénior han formado a los alumnos del I.E.S Valle del Alberche de la localidad abulense dentro de las actividades organizadas con motivo del “Día de la Salud”, hoy martes 8 de abril. Para ello han diseñado una sesión de formación en la cual desarrollaron una serie de ejercicios donde los alumnos han podido tener un acercamiento tanto teórico como práctico al rugby.

Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña de Promoción y Captación de jugadores que ya se vino haciendo durante la temporada regular y el pasado año. Para ello, se realizaron jornadas de formación en distintos Institutos de Secundaria de la capital y en la presente temporada ya se han efectuado jornadas de formación para la los alumnos del Grado Superior de Formación Profesional en Actividades Físicas y Deportivas (TSFAD) durante el mes de diciembre y enero.

Para la temporada que viene, el Rugby Ávila Club tiene proyectado empezar a  trabajar con la cantera, por lo que ha desarrollado un Proyecto de Escuela Deportiva de Rugby que se presentará en breve al Ayuntamiento de Ávila y comenzará una campaña por los colegios de la capital para que todos los alumnos que estén interesados puedan elegir la práctica de este deporte como actividad extraescolar en la modalidad de Rugby Cinta, donde se evita el contacto entre los jugadores mediante un cinturón que dispone de dos cintas pegadas con velcro en los laterales y que cuando se despega una de estas cintas se considera jugador placado dando continuidad al juego.

Para todo aquel que esté interesado o solicite más información puede dirigirse a la página web www.rugbyavila.es, al correo electrónico info@rugbyavila.es,  por Twitter -@rugbyavila- o en el perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario