27 de julio de 2014

AUTOMOVILISMO – San Segundo se sube al podio del Rally del Bierzo como tercero

@deportesavila / Alberto San Segundo ha repetido podio en el Rally del Bierzo tras su disputa este sábado. Lo ha hecho con más mérito que en la edición anterior porque en el 2014 la prueba automovilística era valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que tras la carrera berciana lidera con mayor autoridad Sergio Vallejo, ganador nuevamente en Ponferrada.

Vallejo mantuvo un mano a mano con Surhayén Pernía, vencedor del tramo espectáculo. En el primer tramo de Villabuena, el Porsche 997 del actual campeón tomó el mando imponiéndose por delante del Mitsubishi Lancer Evo X de Surhayén y del Ford Fiesta R5 de Ene Watch Fuster. El Mitsubishi Evo IX de San Segundo y Eva Navas se iba hasta la novena posición a 42,6 del primero.

En el primer paso por el tramo de Lillo el más rápido fue el Porsche 997 de Pedro Burgo, con Pernía y Vallejo a su estela. Alberto San Segundo ocupaba la sexta plaza a 23”, colocándose en esa misma posición en la clasificación provisional.

De nuevo en Villabuena, Sergio Vallejo afianzaba su liderato llevándose la victoria en el tramo por delante de Pernía y Fuster, con San Segundo noveno a 27,6, pero manteniendo el sexto lugar en la general. El segundo paso por el tramo de Lillo era neutralizado.

Ya por la tarde se afrontaba la primera pasada a Corullón con Vallejo y Surhayén manteniendo los dos primeros puestos, metiéndose como tercero el Mitsubishi Lancer Evo X de Adrián Díaz. Alberto San Segundo era quinto a 1:04,2, poniéndose cuarto en la general provisional.

Por Villafranca, el Evo IX de San Segundo se colocaba tercero a 15,6 de Vallejo y 4,2 de Surhayén, continuando cuarto en la general, que conservaba en el segundo paso por Corullón pese a que el abulense no pasaba del sexto lugar, con Vallejo, Pernía y Díaz ocupando por este orden las tres primeras posiciones. 

En la segunda pasada por Villafranca, San Segundo era séptimo, a 18” de Vallejo que seguía manteniendo su particular duelo con Surhayén, entrando
en este tramo como tercero en discordia el Mitsubishi Lancer Evo X de Marco Lorenzo. No obstante, el piloto abulense mantenía su cuarta plaza, teniendo por delante al Evo X de Joan Carchart que le aventajaba en 27” y por detrás a otro Evo X, el de Adrián Díaz, al que sacaba casi cuatro segundos.

La tercera y última pasada por Corullón era la definitiva y ahí Alberto San Segundo se empleó a fondo para asaltar el tercer cajón del podio. Cachart se quedó fuera de carrera y el abulense sólo dejaba que le superase Sergio Vallejo por 17”. De este modo era segundo e incluso adelantaba a Surhayén, subiendo hasta la tercera posición definitiva del Rallye del Bierzo y consolidándose aún más como líder del Campeonato de Castilla y León de Rallys de Asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario