30 de julio de 2014

CICLISMO – Este jueves se presenta la Vuelta Ciclista a Ávila 2014

Se disputa el próximo fin de semana, el sábado Ávila-Navarrevisca, y el domingo El Tiemblo-Ávila

Imagen de la Vuelta a Ávila del pasado año
A.G.A. / Reducida a dos etapas como en las dos últimas ediciones, mañana jueves tendrá lugar la presentación ante los medios de comunicación de la XLI edición de la Vuelta Ciclista a Ávila que para corredores élite y sub-23 se disputará el próximo fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3 de agosto, organizada por el Club Deportivo Las Hervencias.

La primera etapa del sábado será Ávila-Navarrevisca, de 133,9 kilómetros, que saldrá desde la plaza de la Catedral en la capital abulense a las 16:00 horas para finalizar en torno a las 19:00 en las piscinas de Navarrevisca. En su recorrido superará el puerto de La Paramera (2ª categoría), El Barraco, San Juan de la Nava, Navarrevisca, Serranillos, puerto de Serranillos (1ª categoría), San Esteban del Valle, Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares (meta volante), puerto de Mijares y Villanueva de Ávila, antes de llegar a la meta de Navarrevisca.

El domingo se celebrará la segunda etapa, con salida en El Tiemblo a las 11:30 horas y meta en Ávila sobre las 13:30 después de 72,5 kilómetros. El recorrido atraviesa El Barraco (meta volante) y el puerto de La Paramera (1ª categoría) antes de entrar en la capital donde se darán diez vueltas al tradicional circuito de Las Murallas, con final en la calle San Segundo y recorrido por la Ronda Vieja, Avenida de Madrid, Puente Adaja, Carretera de Burgohondo, Cuesta del Hospital Viejo, Paseo del Rastro, Francisco Gallego, Bajada del Peregrino y Plaza de Santa Teresa.

Los maillots que lucirán los mejores de las diferentes clasificaciones serán el amarillo para el primero de la general, el rojo de la clasificación por puntos, el blanco de la montaña, el verde de las metas volantes, el morado de primer abulense y el azul de primer sub-23.

Un total de 91 corredores distribuidos en 13 equipos participarán en la ronda abulense 2014. Las escuadras previstas son Supermercados Froiz, GSport, Mutua de Levante, Gomur-Cantabria, Telco´m, Bicicletas Rodríguez, Controlpack, Zugor, Andalucía, Keith-Mobel, Atika, Benicassim y Plastimer.

GIF sa 728x90

1 comentario:

  1. Como es posible que el organizador de la vuelta no tome como referencia los equipos donde militan corredores abulenses esto es una verguenza por su parte y otra por la concejalia de deportes. GRACIAS POR TAMPOCA AYUDA AL CICLISMO ABULENSE.

    ResponderEliminar