28 de julio de 2014

CICLISMO – Miguel Gómez se impone en el Memorial Víctor Jiménez Garcinuño

Podio final en Cardeñosa / SER ÁVILA
@deportesavila / Ayer domingo se disputó el III Memorial Víctor Jiménez Garcinuño, carrera que recuerda al malogrado corredor abulense, puntuable para el Trofeo de Castilla y Léon élite-sub23, organizada por el Veloclub Ávila, con salida y llegada en Cardeñosa.

El ciclista del Supermercados Froiz, Miguel Gómez, logró la victoria al imponerse en la meta con tan sólo siete segundos de ventaja a Sergio Pérez (Construcciones Paulino). El primer corredor abulense fue José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), sexto, a 1’44”, el mismo tiempo que el siguiente de Ávila, Noel Martín (Telco´m) que era séptimo.

Cuatro vueltas tenían que dar los participantes a un circuito de 28 kilómetros hasta completar un recorrido total de 113, que lograron terminar 32 ciclistas. El circuito que salía de Cardeñosa iba por Narrillos de San Leonardo, La Alamedilla, Monsalupe, Las Berlanas, Peñalba de Ávila y de nuevo en Cardeñosa

Desde el principio hubo lucha entre los esforzados de la ruta que debían afrontar dos pasos por el Alto de Cardeñosa, y cuatro por el Alto de Las Berlanas, ambas cotas montañosas de tercera categoría. El dominio arriba correspondió en todo momento al salmantino Héctor Dueñas (Rías Baixas), que cruzaba en primer lugar por todos ellos, por lo que se llevaría el premio de la montaña.

En el penúltimo paso por meta iba en primer lugar Miguel Gómez que junto con otros cuatro corredores marcharía en pos del triunfo final, que se llevó aventajando al segundo Sergio Pérez en siete segundos y en 33 al tercero, el cubano Eddy Valdespino (Tricantina). La cuarta plaza fue para Héctor Dueñas a 1’08, y la quinta y sexta eran, como se ha dicho antes para los dos primeros abulenses, José Antonio de Segovia y Noel Martín, respectivamente, a 1’44”.

Entre los diez primeros quedaban otros dos ciclistas de Ávila, 8º Rubén García (Rías Baixas) a 1’49” y 9º Hugo González (Gomur-Cantabria) a 1’57”. En el puesto 16º entraría Nacho Pérez (Gomur-Cantabria) a 2’31”.

Allposter ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario