28 de julio de 2014

TENIS – Antonio Cembellín se mete en octavos del Torneo de El Espinar

Antonio Cembellín en el partido frente a Bueno
Comunicación de Tenis / En un partido histórico para el tenis abulense, el jugador del Club Tenis Ávila Antonio Cembellín se ha clasificado para octavos de final en el Torneo Internacional de Tenis de El Espinar tras vencer 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6) al tenista madrileño Alejandro Augusto Bueno.

Cembellín, que llegaba al cuadro final gracias a una wild card obtenida al proclamarse campeón absoluto de Castilla y León, ha demostrado que merecía este premio al vencer en un igualado partido que se ha alargado hasta las dos horas y media.

Antonio Cembellín
El abulense ha saltado a la pista confiado en sus posibilidades pero con presión al ser la primera vez que competía en un cuadro final de un torneo profesional. Cembellín pronto ha olvidado su inexperiencia en este tipo de encuentros para empezar a jugar un tenis de gran nivel ante un rival con un potente saque y un juego muy agresivo.

La primera manga ha comenzado con mucha igualdad, ganando cada uno su servicio tras puntos muy largos hasta llegar al 6-6 que daba paso al tie break. En el desempate, el mayor acierto de Cembellín le permitía ponerse con una ventaja de 6 a 3 que, aunque parecía definitiva, no le ha permitido llevarse el set ya que Augusto aprovechaba la potencia de su saque para igualar nuevamente el marcador. Con el 6-6, Antonio ha jugado los siguientes dos puntos con mucha cabeza lo que le hacía ganar este parcial por 8 a 6.

Con el primer set a su favor, el jugador del Club Tenis Ávila, lejos de confiarse, ha aprovechado para continuar trabajando en la pista en busca de su primera victoria como profesional. Con un juego muy consistente, ha conseguido ponerse 2 a 0 y 15-40. Situación que ponía el partido muy difícil a su rival, lo que le ha hecho reaccionar y remontar hasta igualar la segunda manga a 2 juegos.

Cembellín firmado autógrafos en las gorras de admiradores
Ambos tenistas han continuado peleando cada punto y aprovechando sus ventajas. La igualdad se ha mantenido hasta el 4 a 4. A continuación, Cembellín conseguía ponerse con 5-4 y 40-15 a su favor aunque no lograba ninguna las dos bolas de partido y permitía que Alejandro Augusto lograra el juego y se alzara con el siguiente lo que, con 6 a 5 para el madrileño, le acercaba a la victoria en este parcial. Pero Cembellín está acostumbrado a imponerse a las situaciones adversas y con la cabeza muy fría ha ido peleando por cada punto hasta llevar nuevamente el partido al definitivo desempate. Éste de nuevo ha sido igualadísimo hasta el 5-5. Un nuevo punto para el abulense le daba la tercera bola de partido que tampoco podía conseguir.

Antonio ha seguido jugando con mucha determinación y con el 7 a 6 y una nueva bola de partido no ha dado más opciones a su rival y ha conseguido un triunfo que no sólo le permite entrar en octavos de final de los Internacionales de España en Pista Rápida sino que le da por primera vez puntos dentro de la ATP, algo histórico para el tenis abulense.

Fernando Montero, entrenador de Cembellín, ha destacado "la importancia de la victoria de Antonio que, con sólo 17 años, ha aprovechado la oportunidad que le brindaban al entrar en cuadro final. Ha jugado con mucha cabeza y eso le ha permitido llevarse un partido muy igualado ante un rival con mucha más experiencia en este tipo de enfrentamientos".

El jugador del Club Tenis Ávila tendrá que medirse en la siguiente ronda al vencedor del partido que disputarán mañana el británico Marcus Willis contra el tenista suizo Marco Chiudinelli.

Derrota en dobles de Pablo Muñoz

En el cuadro de dobles el abulense Pablo Muñoz, que competía junto al segoviano Mario Muniesa, ha perdido contra Gerard Granollers y Miguel Semmler por 6-1 y 6-0.

Pablo Muñoz, el segundo por la derecha
1. 728 x 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario