2 de julio de 2014

NATACIÓN – De la piscina al embalse nadando

Buenos resultados del Ciudad de Ávila en los territoriales absoluto-júnior y en la Travesía Valle de Iruelas

@deportesavila / El pasado fin de semana se celebraron los Campeonatos Territoriales Absoluto- Junior de Verano y la IV Travesía Valle de Iruelas. El Club de Natación Ciudad de Ávila participó en ambas competiciones consiguiendo buenos resultados en las dos. 

En los Campeonatos Territoriales absoluto-junior los nadadores Miriam Hurtado Lastras y Juan Daniel Blanco Maroto consiguieron hacerse con tres metales, una medalla de bronce en la prueba 100 metros Espalda masculino de Juan Daniel con un tiempo de 1:10.43 y dos medallas más de Miriam Hurtado, un bronce en la prueba 200 metros mariposa, con un tiempo de 3:08.48 y una plata en la prueba 50 metros libres, consiguiendo mejorar así su marca en 28.69 segundos para los próximos campeonatos de España que se celebrarán del 16 al 20 de julio en Barcelona. Además lograron un 5º puesto en la prueba 100 metros libres femenino, un 9º puesto en la prueba 200 metros Espalda femenino y dos 6º puestos en las pruebas 200 metros braza femenino y 100 metros mariposa femenino. 

Por su parte, en la Travesía Valle de Iruelas se disputaron dos carreras, una de promoción con una distancia de 800 metros destinada a los más jóvenes (pero abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas), y otra carrera larga, con 5.500 metros de distancia en la cual los participantes salían de la zona de Las Cruceras para doblar por los ojos del puente de La Gaznata y volver desde ahí a la playa de salida.

En un embalse de El Burguillo en torno al  90% de su capacidad y con una temperatura del agua de 22º, la competición estuvo marcada por las duras condiciones durante el primer tramo de la prueba debido al viento que dificultaba el avance de los participantes, pero no impidió el excelente espectáculo deportivo que nos regalaron los nadadores.

La IV Travesía Valle de Iruelas congregó a más de 500 deportistas, que llegaron tanto desde diversos puntos de la geografía nacional (Extremadura, País Vasco, Cataluña o Galicia) como de procedencia internacional (Sudáfrica, Venezuela o México), todos ellos con un único objetivo: disfrutar de una magnífica jornada natación en el incomparable marco de la reserva natural del Valle de Iruelas.

En la prueba de 800 metros participaron los nadadores del Club de Natación Ciudad de Ávila Beatriz López, que consiguió llegar en decimotercer puesto y en 4ª posición según su categoría, con un tiempo de 12 minutos 45 segundos, e Ignacio López López que alcanzó una posición 22 y un 5º puesto según su categoría, con una marca de 14 minutos 34 segundos. 

En la prueba 5.500 metros participaron los nadadores del Club de Natación Ciudad de Ávila Juan Daniel Blanco Maroto que logró el puesto 21, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 11 segundos, Alejandro Hurtado Lastras, llegando en el puesto 132, con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 40 segundos, y José Félix López, el veterano del club, llegando en el puesto 157, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 18 segundos. Unos buenos resultados teniendo en cuenta la extraordinaria participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario