2 de julio de 2014

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Dos platas para Andrea Rodríguez

La deportista del Cisne SOS logró las medallas en el Campeonato de España de Verano

@deportesavila / Del 27 al 29 de junio se celebró el Campeonato de España Rescue de Verano  Infantil y Cadete en el que el club abulense de salvamento Cisne SOS consiguió dos medallas de plata gracias a su deportista Andrea Rodríguez.

Cuatro deportistas del Cisne SOS, junto al técnico Jacinto Sanz, se desplazaron hasta la piscina de La Cros en Camargo para disputar las pruebas de piscina. Viajaron hasta la playa del Ris, en Noja, en la última jornada para competir en las pruebas de arena y de mar.

Andrea Rodríguez, de la categoría cadete, conseguía en la última jornada clasificarse para la final de la prueba de Sprint logrando el segundo puesto que servía para proclamarse subcampeona de España. Lo mismo hizo en la prueba de Banderas. Tras realizar más de 30 series se clasificaba para la final, quedando otra vez en segunda posición en una competición muy reñida. En otras pruebas, Andrea realizaba un tiempo de 35”90 en 50m Rescate Maniquí Aletas, parando el crono en 1’32”44 en el 100 m. Supersocorrista y en 51”81 en 50m Arrastre Maniquí.

En la categoría infantil, Iván Romero conseguía el decimosexto puesto en la prueba 50m Socorrista bajando su tiempo  a 33´´48, mientras que en la prueba 50m Rescate Maniquí Aletas lograba el lugar 25º con un tiempo de 38´´98. En las pruebas de playa se quedó a un puesto de clasificarse para la final de Nadar-surf, siendo descalificado en banderas en la tercera ronda, sin acompañarle la suerte por la meteorología en la prueba carrera con Nipper.

Dentro de la categoría cadete masculino, Azael Grande lograba bajar 3 segundos en el 150m Obstáculos, dejando el crono en 1´53´´99. Además, en la prueba 50m Rescate Maniquí Aletas se clasificaba 14º con un tiempo de 29´´63. Por su parte, Mario González hacía un tiempo de 31´´97 en 50m Rescate Maniquí Aletas bajando su mejor marca personal. Ambos deportistas no tuvieron suerte en las pruebas de playa pudiendo clasificarse para las semifinales en la prueba de Sprint y en la prueba de Banderas, así como en la carrera con Tabla de salvamento y Nadar-surf.

De esta manera los deportistas de las categorías menores terminan la temporada con el buen sabor de boca de haber conseguido 2 medallas de plata, dejando a los deportistas absolutos las últimas competiciones ya que se desplazarán el próximo 5 de julio a la localidad zamorana de Villardeciervos para disputar el Campeonato de Castilla y León de Aguas Abiertas, y más adelante los Campeonatos de España de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario