28 de septiembre de 2014

GOLF – Marta Muñoz se adjudica el Gran Premio Junta de Castilla y León

Marta Muñoz
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz triunfó en la final del Gran Premio Junta de Castilla y León 2014, que se disputó ayer sábado en León Club de Golf, dominando con solvencia en la categoría femenina de un torneo que albergó a casi noventa golfistas de todas las provincias de la comunidad y que en sus fases previas y clasificatorias contó con nada menos que 40 pruebas.

Esta victoria lleva a Marta Muñoz a proclamarse por segunda vez consecutiva campeona absoluta de Castilla y León, después de haber ganado el pasado año en Zarapicos (Salamanca). La jugadora del Wegolf concluyó con 29 puntos, siete más que María Yolanda Valbuena, federada independiente, y ocho más que Carmen Iglesias y Raquel Ortiz de Pinedo, de La Galera y Aldeamayor, respectivamente, empatadas en la tercera plaza con 21.

En total, fueron 79 golpes los que dio la abulense, “un resultado que aun no siendo bajo sirvió para ganar, ya que el campo se encontraba en unas condiciones muy difíciles, estando los greens muy duros y rápidos, haciendo difícil frenar la bola en grenn y dejarla cerca para birdie. También el campo nos lo pusieron muy largo y estrecho”, comenta.

Empecé jugando los nueve hoyos no muy bien, aunque pegué buenos golpes que botaron en bandera pero se me pasaron de green y el resultado fue siete más en los nueve primeros. Luego reaccioné e hice par de campo en la segunda vuelta y finalmente saqué ocho golpes a la segunda”, señala Marta Muñoz acerca de su actuación.

La golfista abulense está pendiente de conocer si juega el día 11 de octubre el Campeonato Absoluto de Castilla y León de Pitch&Putt. Si no lo hiciera disputará el match Galicia-Castilla y León del 17 al 19 de octubre en La Faisanera (Segovia), formando parte del equipo absoluto de Castilla y León, una categoría superior a la que pertenece ya que Marta Muñoz es sub-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario