28 de septiembre de 2014

FÚTBOL – El Sotillo suma tres puntos en el campo del Real Burgos que le colocan arriba

Once inicial del Sotillo ante el Real Burgos
www.cdsotillo.com / El Club Deportivo Sotillo consiguió traerse los tres puntos de Burgos en lo que fue uno de los partidos más difíciles en lo que va de temporada. Los de Hugo saltaron al verde del Jose Luis Preciado con las ideas muy claras, con posesión total y absoluta del equipo encarnado colgando balones contínuamente sobre área sotillana. El Real Burgos lo intentaba desde fuera del área con varios lanzamientos, unos acababan por línea de fondo y otros atrapados por el guardameta sotillano Gastón.

Pero como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, y así fue. Los sotillanos montaban una gran jugada, Dani García arrastraba en su desmarque a dos defensores, mientras que el arquitecto sotillano Jony asistía sobre Gonza que se quedaba solo ante Rubén para batirlo por la izquierda y establecer el uno a cero. 

Saltaban las alarmas en Burgos y los de Hugo seguían aumentando la posesión del balón, el asedio contra la portería de Gastón era enorme, pero todo el equipo sotillano frenaba una y otra vez las acometidas burgalesas. Gastón se convertiría en un problema para los delanteros encarnados atrapando todo, tanto por alto como por bajo, dando seguridad a la zaga sotillana.

La ocasión más clara del Real Burgos llegaría desde la banda, Gastón paraba el remate del delantero y cuando el balón se colaba aparecía Dani Rodríguez para sacar bajo palos y evitar el empate. La primera parte terminaba con el equipo sotillano por delante en el marcador y con la sensación del trabajo bien hecho. 

El segundo tiempo continuó igual que el primero, con los burgaleses volcados en la portería abulense colgando constantemente balones al área sotillana, pero unas veces la zaga sotillana y otras Gastón evitaban cualquier susto.

Monólogo del Real Burgos, al que nuevamente le pudo costar el segundo tanto en los últimos minutos, cuando los sotillanos recuperaban el esférico en el centro del campo, llegando el cuero a Fleitas que con un fuerte disparo saldría el balón rozando el poste de la portería defendida por Rubén con lo que terminaría el encuentro. 

Tres puntos más que reflejan el buen trabajo del equipo sotillano a lo largo de la temporada y que siguen sumando puntos  de cara a la permanencia. 

Ficha técnica:

0 Real Burgos: Rubén, Barbero, David, Juan, Jorge (Iván, m. 73), Rodrigo, Jorge Gutiérrez, Mota, Rodrigo Martínez, Héctor y Daniel.

1 Sotillo: Gastón, Frute, Ángel, Iván R., Peri, Gonza (Burcio, m. 89), Jony, Elvis (Fleitas, m. 65), Iván Muñoz, Dani R y Dani García (Chile, m. 79).

Gol: 0-1 (Gonza, m. 17).

Árbitro: David García de la Loma, asistido en las bandas por José Luis Ortega y Julián Calvo. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Rodrigo Martínez y Rodrigo. Y a los visitantes Iván M., Iván R., Ángel, Dani R. y Gonza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo José Luis Preciado, de Burgos, con asistencia de unos 90 espectadores.

23 comentarios:

  1. Donde está el Señor Ayuso y el señor Sarabia ahora?? Mucho currículum pero en tres jornadas este año llevamos los mismos puntos que el año pasado entre septiembre y marzo, los 1.000 euros bien os lo llevabais, enhorabuena a Héctor e Ismael, fantástico trabajo y con humildad y sacrificio un equipo joven que van todos a una y todos quieren jugar. Mis felicitaciones, y a ver que tal el juvenil este año esperemos que igual de bien que el año pasado, o ojalá mejor
    Viva Sotillo!!

    ResponderEliminar
  2. Este equipo represente poco a Sotillo, por lo menos desde mi punto de vista. No conozco a ningún jugador, parece una saleccion de pueblos de alrededor. Pero bueno que sigan así.

    ResponderEliminar
  3. Este equipo representa totalmente a Sotillo, el nombre y el escudo que van defendiendo por toda Castilla y León es el de Sotillo y cuanto más alto puedan defender nuestro pueblo mucho mejor.
    Si dices que no te representa porque hay muchos jugadores que no son de Sotillo es porque tienes poca idea de fútbol. Cualquier pueblo como el nuestro es imposible que sea capaz de mantenerse en esta categoría únicamente con jugadores de su propio pueblo, por lo que considero totalmente acertada la decisión de incorporar al equipo a los mejores jugadores de la zona del Valle del tiétar y alrededores.
    Además, si que hay jugadores de Sotillo: Peri, Perte, Elvis, Jonny, Jorge, Chile, Sergio Maroto e Ismael Abdon además de Héctor como uno de los entrenadores.
    Yo me siento orgulloso de ver la tabla y encontrar el nombre de mi pueblo en la segunda posición, empatado a puntos con el líder.
    A seguir así chicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos q los jugafores q juegen poco no se cansen de viajar y jugar poco, asi es como se puede mantener la categoria sabiendo cada jugador lo q tiene q jugar

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente es donde está el problema, yo ahora viendo todo esto, pienso cuantos años luchando por el futbol en sotillo y cuanto trabajo tirado por la borda, para que este año haya 7 jugadores en toda la plantilla por el capricho de varios señores de seguir en esta categoría, es una pena ellos dicen que representan al pueblo pero nose dan cuenta de que no representan a nadie, solo hay que ir al campo y ver la cantidad de gente que va, sino fuera porque los niños entran gratis estaban ellos solos, que futuro tiene esto y sobre todo que futuro tienen los niños que vienen por detrás si ni siquiera van a darles una oportunidad, si hasta en el juvenil el 80% de jugadores es de fuera, yo pienso que nuestro ayuntamiento debería de ver esto y pensar que estamos haciendo, aún así seguire animando a los entrenadores que es lo que queda del pueblo a que sigan realizando su trabajo, espero que ciertos directivos en vez de pensar en el reconocimiento personal miren por el futuro de un deporte con tanta riqueza en nuestro pueblo.
    Y por cierto te recuerdo la plantilla de hace dos años eran gran mayoría del pueblo y consiguieron mantener la categoría sin problema, dejate de dar lecciones de saber algo, porque no sabes naaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo q tiene qerer jugar en esta categoria, q hay q buscar gente con calidad y es dificil q en el mismo pueblo haya para hacer un equipo competitivo.Lo de los juveniles si es para hacerlo mirar, no hay chavales q qieran jugar del pueblo? Xq hay mu pocos del pueblo, no sabria decir si hay 4.

    ResponderEliminar
  7. Siempre estamos igual,si perdemos, los jugadores,directivos y entrenador son muy malos y no tienen ni idea,y si ganamos siempre tenemos algun pretesto para desmerecerlos.Cuantos jugadores de Madrid juegan en el Real o Atletico?.Ademas,yo creo que si no hay mas jugadores de Sotillo es porque ellos no quieren estar.Los espectadores vamos los mismos que el año pasado o hace dos.El problema esta en el bolsillo.VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  8. Yo me siento totalmente representado por este equipo

    ResponderEliminar
  9. Respeto a los jugadores y entrenadores siempre, porque al final están puesto ahí por alguien y no tienen culpa, luego los hay que se lo llevan calentito y otros que lo merecen más, pero no podemos profesionalizar el debate a madrid o atlético estamos locos, hay jugadores de sobra de nuestro pueblo no hace falta ser una batiburrillo, y por supuesto el dinero ya ni te cuento, veremos como acaba la historia con ciertos directivos metidos de por medio y una cosa más no va la misma gente, yo he dejado de ir y como yo muchos otros y el descontento de patrocinadores ya ni te cuento, el caso es pensar para el bien y la crítica es constructiva siempre no se falte a nadie.

    ResponderEliminar
  10. yo tambien soy socio y tambien me siento representado por este equipo,ya lo dijo alguien,somos el pueblo de los toca pelotas

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que vergüenza de gente son siempre los mismos poniendo a caldo a todos!!!
    Dejar ya de tocar los.... que pesaos...
    Callaros ya de decir tonterías que si esto que si lo otro..... que si no va gente...... que si que si que si....... seguro que no tienes narices a ponerte TU..... intenta hacer algo más que criticar.....

    ResponderEliminar
  12. Es cierto todos sabemos quienes son los que insultan y arremeten cada vez que aparecen comentarios despectivos.
    Todos tenemos derechos pero cuidado con tantas acusaciones no sea que os exploten de lleno.

    ResponderEliminar
  13. Ya que veo mucho anónimo por aquí yo voy a dar mi nombre me llamo Jose Carlos y soy el entrenador del juvenil del Cd Sotillo, para resolver varias dudas 5 juveniles de Sotillo, nacidos aquí este año han decidido abandonar el equipo aún teniendo 1 año más de juvenil para ir a jugar a San Martín, cosa que yo respeto, cada uno es libre de jugar donde quiere, y llevo desde el día 1 de julio hablando personalmente con chavales del pueblo para que bajen a entrenar y cuando empezamos los entrenamientos no se presentó ninguno, entonces que hago yo? Sí vienen jugadores de pueblos de alrededor que son comprometidos y quieren jugar porque no van a jugar?
    A mediados de pretemporada se presentaron 3 del pueblo que finalmente están en el equipo este año, hay 9 juveniles de 19 de Sotillo por lo tanto al señor que dice que el 80% son de fuera le digo que esta equivocado, lo siguiente del primer equipo no hay más jugadores del pueblo, quizá porque no se comprometen y sólo les gusta jugar y no entrenar por eso muchos de ellos se van a equipos de la provincial que no tienen la obligación de entrenar sólo de ir a jugar los domingos, cosa que ami no me parece bien, porque sí no se entrena no se juega, espero a ver aclarado las dudas de todos ustedes y les ánimo a bajar tanto a ver al juvenil como al primer equipo.
    Siempre Sotillo!!
    1.2.3 Sotillo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola yo no soy de sotillo, soy de un pueblo de al lado vuestro q os a ido a ver muchas veces. Sois la leche, es normal q no sean todos los jugadores de vuestro pueblo si qereis estar en regional xq en un pueblo como los nuestros no hay tanta gente para hacer un equipo q compita con los equipos de la categoria. Este año personalmente creo q es la mejor plantilla de los años q llevais en regional, yo os animo siempre y cuando disfruten los jugadores (q va a ser el primer año q lo agan, xq si no ganas no difrutas). Espero q nos os fallen estos jugadores cuando un dia el q no a ido a entrenar haya jugado y el otro se enfade xq a jugado poco y demas, xq eso pasa siempre, lo intentaran administrar bien los entrenadores. La temporada es muy larga y tampoco vallais a creer q vais a tercera!!! Q la fastidiais como tengais eso de espectativa. Suerte y a trabajar mucho

    ResponderEliminar
  15. Yo me pregunto porque los directivos y entrenadores se meten al blog, dejar que la gente sea libre, que de los comentarios que se hacen no hay ningún insulto ni nada grave, sino ideas que da la gente libremente, en vez de intentar con el fútbol sacar provecho o tajada, dedicaros a intentar trabajar (esto es solo para algún directivo, no para entrenadores), aunque me imagino que con el currículum que alguno tiene es imposible, y al entrenador del juvenil decirle que su trabajo no se ha puesto en duda en ningún momento pero es cierto que un equipo juvenil este lleno de jugadores de fuera en la categoría más baja del futbol provincial, yo solo lo digo porque al año que viene hay muchos jugadores que están en san martín que acceden a esta categoría y si ellos no ven ningún aliciente para apuntarse seguiran marchandose fuera y es una pena.
    Ahh se me olvidaba estoy de acuerdo que una plantilla para regional pues hay que hacerla pensando un poco en que no hay suficientes jugadores aquí, pero la de este año es extremadamente corta y con gente de fuera, yo creo que posiblemente nuestro sitio este en otro lado y ser más humildes, porque todo el que viene de fuera a jugar a sotillo viene cobrando, los directivos saldrán ahora diciendo que no, está es la misma cantinela de siempre, otros años lo mismo decían y al final se descubría que uno se llevaba tanto el otro tanto y cuando dejaban de venir pues todos se preguntaban funalito ya no viene y efectivamente porque lo prometido ya no lo recibia.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar quería empezar mi comentario felicitando al Sotillo debido al gran comienzo que lleva, después de haber visto estos dos últimos años, 9 puntos de 12 posibles es algo muy admirable.

    Una vez leído cada uno de los mensajes que hay hasta la fecha de hoy me parece sorprendente, hay personas que se meten contra los críticos (considerándome uno de estos), cuando considero que las críticas son constructivas. Pues bien, el año pasado los últimos foros cuando el equipo estaba en posiciones de descenso sólo podía observar dos comentarios, uno o ninguno y nadie decía nada y ahora se ganan tres partidos de cuatro y sale todo el mundo pero bueno...

    También llamadme oportunista pero ya que ahora esto lo lee mas gente es posible que alguien me conteste, me gustaría saber que pasó el último partido del año pasado con la alineación, seré un poco más claro ya que la temporada pasada no se me contestó y no pude ir a verlo. ¿Cómo un jugador que estaba expulsado del partido anterior sale celebrando un gol en una foto de una red social en el perfil de otro jugador? Y además, ¿por qué a un jugador que en todas las crónicas se le llama por un nombre de repente en ese partido se le pone el apellido?

    Espero recibir respuesta ahora que hay más participación, cosa que también hace grande a una entidad, no por tener una posición mala un año se pierden los valores.

    ResponderEliminar
  17. El primer equipo plantilla corta?? 2 porteros y 18 jugadores de campo más 4 jugadores en el juvenil que ya el año pasado debutaron con el primer equipo.. Yo corta no la veo por ningún lado, quizá de los 3 años la más compensada en todas sus líneas, pero bueno este sábado es la jornada 4 queda mucha liga dejemos trabajar a Héctor, Ismael y demás miembros del cuerpo técnico juveniles incluido y en Febrero marzo veremos como va la cosa, El fútbol es paciencia y tiempo señores !

    ResponderEliminar
  18. Deveriamos disfrutar de nuestro equipo y olvidarnos de todos los comentarios despectivos que hacia el aqui se hacen.No les sigamos el juego, es con lo que parece ellos disfrutan.VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  19. Yo no veo nada despectivo, es más sino el que regula el blog lo censuraria, es simplemente que la crítica constructiva a ciertas personas le molesta.

    ResponderEliminar
  20. Contra quien juega Sotillo el próximo día?

    ResponderEliminar
  21. Este sabado hay que bajar todos al TESO,tenemos que ganar a este equipo de una vez.VAMOS SOTILLO

    ResponderEliminar
  22. CD SOTILLO-CD RAUDENSE sabado 4 17'30

    ResponderEliminar