8 de septiembre de 2014

MOTOCICLISMO – Una mala salida le priva de un mejor puesto a Josué Moreno

En su última cita en el Europeo, el piloto abulense marcó el mejor ritmo

Josué Moreno
@deportesavila / El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el bravo piloto Josué Moreno concluyen una más que meritoria temporada en la European Junior Cup. Además lo hace de la mejor forma posible, dando un gran paso adelante en los tiempos y estando rodando todo el fin de semana en los tiempos de cabeza.

Comenzando por el viernes, Josué ya demostraba que no venía a pasarse a tierras gaditanas. Consiguió el undécimo mejor tiempo, la mejor posición de todo el año, y con un ritmo muy bueno y con margen de mejora. El sábado en los cronometrados definitivos, perdió alguna plaza pero siguió evolucionando y sólo una falta de rebufo le hizo no clasificarse más adelante. Decimoquinto en parrilla, cerraba la quinta fila de parrilla, pero con un ritmo muy parecido a los diez primeros.

Para estar en el grupo de cabeza era fundamental hacer una buena salida. Y ese es el único pequeño fallo que cometió el piloto en todo el fin de semana. Esa mala arrancada hizo que Josué se metiera en un grupo muy peleón, donde, a pesar de tener más ritmo, los rebufos hacían que lo pasaran en las rectas y no le permitió meter metros entre ellos. En la única vuelta que pudo hacer sin molestarle, rodó en los tiempos de cabeza. “Ha sido una lástima la salida, ya que me veía con posibilidades de rodar en el grupo principal. Me he metido en un grupo muy peleón y me ha sido imposible quitármelos de encima, ya que aunque iba más rápido en las curvas, me adelantaban por rebufo y me han hecho perder mucho tiempo. Lástima pero al menos hemos dado una paso adelante y hemos tenido el mejor ritmo de toda la temporada” declaraba el abulense que finalizaba en vigésimo primera posición.

El equipo termina su temporada en el europeo ya que, aunque falta una carrera en tierras francesas, la estructura ha decidido parar en tierras españolas ya que Josué viene arrastrando un problema en sus rodillas que solucionará para estar entrenando a tope a final de año, ya que la intención del equipo es competir el año próximo en el mismo certamen. Ahora el equipo se centrará en el andaluz donde tiene a sus dos pilotos situados en las primeras posiciones. Este lunes, justo después del Mundial de Superbikes, el equipo aprovechará para hacer unos test con Pirelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario