11 de septiembre de 2014

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada establece las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales

El remozado campo de El Teso en Sotillo de la Adrada
@deportesavila / La utilización de las instalaciones municipales en Sotillo de la Adrada están sometidas a una tasa, de acuerdo con la ordenanza fiscal que ha aprobado el Ayuntamiento de la localidad y que aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 1 de septiembre.

Los usuarios de dichas instalaciones pueden solicitar la consideración de socios, lo que les reporta una reducción en el precio de la tasa. Estarán exentos de su pago los entrenamientos de las Escuelas Municipales de Deportes y los eventos que organice, patrocine o colabore el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, que podrá firmar convenios con clubes o asociaciones, regulando en dicho convenido las condiciones económicas y de uso de las instalaciones deportivas.

El alquiler de las pistas debe hacerse con una antelación mínima de 48 horas y para un tiempo máximo de dos horas, siempre que no estén utilizadas para actividades organizadas por el Ayuntamiento sotillano.

Dos son las clases de usuarios: adultos, los mayores de 16 años, y jóvenes, los menores de 16 años. Como socios los adultos abonarán 10 euros anuales y 6 los jóvenes.

En concreto, el precio por hora por el uso del campo de El Teso en fútbol 7 es de 18 euros para los socios, 24 para los no socios, con un suplemento por luz de 6 euros, que asciende a 8 si se juega a fútbol 11, pagando 15 euros los socios y 32 los no socios.

La tasa por hora en el alquiler de las pistas de tenis y pádel es de 2 euros para los socios y 3 para los no socios. La tarifa por uso de luz es de un euro en ambos casos, la misma cantidad que se paga por el alquiler de raquetas.

La utilización del frontón es gratis para los socios, pagando un euro los no socios. Asciende a 20 euros el alquiler de la pista del pabellón Príncipe de Asturias durante una hora por los socios y a 24 por los no socios. La luz tiene un recargo de 4 euros.

Se establecen bonos de 10 horas por el uso de las pistas de tenis, pádel y frontón. En las dos primeras, los socios abonarán 18 euros y 27 los no socios, siendo gratuito el frontón para los socios, no así para los no socios que pagarán 9 euros. El recargo por luz en todos los casos es de un euro.

Por la ubicación de anuncios publicitarios en las instalaciones deportivas municipales se abonarán por la empresa anunciante 30 euros por m2/ al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario