7 de noviembre de 2014

BALONCESTO – Ante el reto de reaccionar en Getafe

El Grupo Eulen visita en la tarde del domingo al Vitan de Armando Gómez

López Manrique / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar viaja hasta Getafe en la tarde del domingo con la ilusión de volver al camino de la victoria y vencer a uno de los equipos de la parte baja de la clasficación. Los de David Mangas buscarán volver a la dinámica positiva de las tres primeras jornadas, intentando coger esa regularidad triunfadora.

El conjunto abulense tiene el reto de terminar ganador en tierras mardileñas. El margen de mejora todavía es grande y las posibilidades de crecer en cuanto al juego también. Una victoria tras las dos derrotas últimas sería reconfortadora para la plantilla. Nada mejor que en una cancha que puede ser propicia como la de Getafe, jugando con concentración, fuertes en defensa y con fluidez en ataque.

Según David Mangas, el técnico del Grupo Eulen, les espera “un partido muy físico” porque el Getafe “tiene hambre de victoria”. “Tienen un equipo joven, con mucha altura y talento”, ha comentado, mientras que el jugador americano Mike Duty espera “hacer un buen partido el domingo y ayudar al equipo a ganar”. Enfrente de Mangas un rival que entrena “un ex compañero y amigo como Armando Gómez” ante el que es “siempre un aliciente jugar” y al que le ganó la partida en los dos encuentros disputados la pasada temporada.

Además de Armando Gómez, Roland Smits es otro nombre del próximo contrario conocido por la afición verderona. Hace un par de temporadas esteuvo formando parte del equipo del Óbila, entonces vinculado al Fuenlabrada y al que sigue perteneciendo. El alero letón -que ya ha participado con el primer conjunto fuenlabreño en la Liga Endesa- es uno de los puntales del Vitan Getafe, que es antepenúltimo con una victoria y tres derrotas.

Examinando al rival, el mejor del Vitan Getafe es un alero de Mali que se llama Boubacar Moungoro, el máximo encestador y el más valorado de los getafeños, muy certero en los tiros de dos. Su techo es el espigado sueco de 2,11 metros Nick Spires, mientras que la mayor experiencia, tras la reciente baja del veterano ala-pívot José María Balmón, está en manos del escolta Rubén Martínez, el de más edad con 28 años. Casi todos sus compañeros son veinteañeros, como es lógico en un equipo de formación en el que prima la juventud.

VITAN GETAFE – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 9 de noviembre de 2014 
Hora: 19:30
Cancha: Pabellón Juan de la Cierva (Getafe)
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid (Cataluña) y Nicolás Murillo Khon (Canarias)

1 comentario: