12 de diciembre de 2014

BALONCESTO – Llega el tercero, el primero en una semana

El Grupo Eulen tiene un difícil partido en el Carlos Sastre contra el Cáceres

David Mangas y Miguel Young / SER ÁVILA
López Manrique / Cuatro victorias en su cancha son la carta de presentación del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar frente a uno de los equipos poderosos de la LEB Plata como es el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tercer clasificado, que se presenta como una amenaza para los verderones este sábado. Será el primer encuentro de los tres que tienen que disputar en una semana, en un final de año que le mide a los tres primeros clasificados, dentro de un calendario cargado de cinco partidos durante el mes de diciembre.

No obstante, para David Mangas solo cabe pensar en el encuentro contra el Cáceres, “no en el calendario que nos espera”. Al próximo rival le considera “un gran equipo”, no en vano lleva una trayectoria de siete victorias y dos derrotas. No ha perdido ningún partido fuera de casa, por lo que el superarle es todo un reto. “Cáceres es un equipo muy competitivo con jugadores ex Óbila”, señala el técnico.

La plantilla del Grupo Eulen  es consciente de que el camino a seguir para ganar a los cacereños pasa por continuar haciéndose fuertes en su cancha, mejorando los números tanto en ataque -asignatura pendiente esta temporada- como en defensa. La concentración y la intensidad durante todo el encuentro serán claves para buscar el éxito ante el rival. “Si jugamos con confianza tenemos opciones de ganar”, opina Mangas para quien “lo importante es conseguir ser constantes todo el partido”.

El entrenador abulense tiene que hacer frente a parecidos problemas como los que sufrió en el largo desplazamiento a Cambados. Varios jugadores siguen arrastrando molestias en la garganta, entre ellos ‘Turi’ Fernández y Tyrone Nared.

Medirse al tercero supone un duelo atractivo para los aficionados de la ‘marea verde’, a la que pide apoyo Miguel Young, contando la plantilla con la “confianza en la victoria”. El rival es potente, con Ñete Bohigas al frente, uno de los mejores entrenadores de la categoría. A sus órdenes cuenta con tres jugadores de pasado verderón como es el caso del escolta Luis María Parejo, el alero Añaterve Cruz y el ala-pívot Fernando Fernández Noval. De este ultimo ha indicado David Mangas que trabajó el año pasado en Ávila y “ha progresado igual que sus compañeros”, lo que supone “un orgullo y un ejemplo”.

En el conjunto cacereño el base José Antonio Marco es el ‘rey’ de los triples y de las asistencias en LEB Plata, siendo el tercer jugador más valorado de la categoría. Esta misma semana el Cáceres ha incorporado al alero norteamericano EJ Kusnyer, en sustitución del escolta británico Ben Mockford.

En pretemporada se enfrentaron en tierras extremeñas el Cáceres y el Grupo Eulen que no tenía completa la plantilla. Ganó el primero por 72-60, después de una buena primera parte abulense. La campaña pasada la victoria se quedó en el Carlos Sastre por 69-63.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sábado 13 de diciembre de 2014
Hora: 19:00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide (Madrid) y José Vázquez García (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario