2 de diciembre de 2014

FÚTBOL – La Casa Social consigue su primera victoria

El equipo verdinegro sale de los puestos de descenso tras vencer al Torrelodones (3-0)

Bea en el partido ante el Torrelodones
Ángel G. Alameda / Fin a la mala racha del equipo nacional femenino de la Casa Social Católica. Después de diez jornadas de competición por fin pudo sumar su primer triunfo de una manera solvente derrotando al Torrelodones madrileño con tres goles anotados por jugadoras de nombre Marta, que le sirven para salir de la zona de descenso.

El encuentro reflejó la superioridad de las abulenses que en el primer tiempo tuvieron ocasiones para marcar pero no llegó el gol hasta el minuto 45, momento en que un certero remate de cabeza de Marta López, tras recibir un centro por la izquierda, suponía el uno a cero para la Casa.

Marta López, autora del primer gol de la Casa
En el segundo tiempo, aunque dominaron y llevaron el control y la iniciativa, tuvo que pasar mucho tiempo para que las verdinegras sentenciasen el choque que fue presenciado por medio centenar de espectadores que como las jugadoras tuvieron que aguantar la lluvia que de forma intermitente apareció sobre el campo 2 del Manuel Sánchez Granado. 

En el tramo final vinieron los goles de la tranquilidad no sin que antes Elvira en el minuto 81 rematase de cabeza enviando el balón a la cruceta. Tres minutos más tarde, Marta Pérez batía a la portera madrileña para anotar el segundo. La jugada estuvo precedida de un saque de esquina por parte de María del Caso quien tras un rechace de la zaga visitante recogió de nuevo la pelota y centró para que la central abulense cabeceara dentro de la red. Ya en el tiempo de descuento, rebasados cuatro minutos del tiempo reglamentario, Martita picaba un balón dentro de la portería del Torrelodones, culminando un contraataque local.

Martita cerró la cuenta goleadora
Con esta victoria, la Casa Social se sitúa en el puesto undécimo, con seis puntos, igualado con el Tres Cantos que es el primer equipo situado en posiciones de descenso.

Por la Casa Social jugaron: Yoli, Maite, Marta Pérez, Marta López, Patri (Eleto, m. 86), Marta Delgado, Bea, Martita, María del Caso, Leti (Elvira, m. 54) y Amelia (Valle, m. 69).

Elvira a la expectativa
El árbitro Rubén Linacero mostró cartulinas amarillas a las locales Marta Delgado y Bea, expulsando con roja directa  en el minuto 81 a una jugadora visitante por una dura entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario